9 de mayo: Un día de muchas efemérides

1605 Se publica la primera parte de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", de Miguel de Cervantes Saavedra.
1805 Muere el poeta Friedrich von Schiller.
1883 Nace el filósofo José Ortega y Gasset.
1960 - Estados Unidos se convierte en el primer país donde se utiliza la píldora anticonceptiva de forma legal. La píldora es el método más popular para el control de la natalidad.
1985 - Los jefes de Estado europeos deciden en la Cumbre de Milán proclamar este día como el Día de Europa:
"La Unión Europea (creada este día de 1950) es una familia de países europeos democráticos, que se han comprometido a trabajar juntos en aras de la paz y la prosperidad".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Más recientemente... el año pasado

El 9 de mayo de 2007 será un día muy malo para muchos ciudadanos. Sin embargo para más de un millón de personas en este país ese día es el primer aniversario desde que se produjo el día más negro de sus vidas: el día en que perdieron sus ahorros por la intervención de las empresas filatélicas Fórum y Afinsa. En muchos casos se trata personas mayores que depositaron los ahorros de toda su vida, logrados con mucho esfuerzo para asegurar una jubilación digna. Lo perdieron todo. Ha habido varios suicidios, miles de personas con problemas psicológicos, con depresión insomnio etc. Fue el 9.05.06, una fecha inolvidable para cientos de miles de familias.
Un año después, el millón de personas que sufren este problema (460.000 afectados directos m᳠sus familias) no ha recibido ninguna ayuda. Son víctimas de unas empresas que han cometido irregularidades, y también de un Estado que durante más de 25 años las toleraron sin hacer nada: no regulando el sector y no controlando estas empresas, a pesar de que p. ej. Fórum estaba entre los 100 mayores grupos empresariales de este país y que de Fórum y Afinsa dependía el ahorro de más de un millón de personas. Un Estado que incluso promocionó varias ocasiones la inversión en estas empresas. Sin duda el 9 de mayo de 2007 es un aniversario no sólo negro, sino negro oscuro. Nunca más otro desastre como este.

Publicar un comentario