Ideas en el debate Sarkozy-Royal

Royal: Yo quiero que los niños tengan un seguimiento escolar individualizado en el momento en que lo necesiten. Quiero que la cultura vuelva a estar en todos los estamentos escolares […] No quiero que un solo colegio tenga mas de 600 alumnos, y tampoco quiero mas de 17 alumnos por clase.
Sarkozy: Quiero una escuela de respeto, de exigencia, de mérito, una escuela que no tenga miedo de enseñar civismo, o que cuando el maestro entre en la clase, los estudiantes se levanten, en señal de respeto […] También deseo igualmente que puedan elegir la escuela de su hijo.
Royal: Quiero que el pueblo francés sea un pueblo de emprendedores. Nuestros investigadores se van al extranjero, estamos perdiendo nuestra materia gris. Intentaré que la materia gris se quede en Francia.
Sarkozy: Somos el país de Europa que tiene los impuestos más altos. Si el capital está demasiado gravado, el capital se va. Hace fata pues reducir los gastos públicos, tenemos que hacerlo mejor con menos. Es por esto que propongo que se reemplace un funcionario de cada dos que se jubilan.

0 comentarios:

Publicar un comentario