La persona más inteligente: Marilyn vos Savant

Según el Libro Guinnes de los Récords el ser humano más inteligente es Marilyn vos Savant, con un total de 228 puntos de Cociente Intelectual (en realidad, 145, pero dado que los consiguió a los diez años, su puntuación es mayor). Como adulta su CI oscila entre 180 y 220, según el tipo de test, un valor muy por encima de la media (alrededor de 100).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

XD, eso es un dato muy incorrecto mikel, por dos motivos muy evidentes:
primero, La escala para tests aplicados a niños usa media =100 y patrón de desvío =23.7 en cuanto a la escala de Binet para adultos usa media= 100 y patrón de desvío =16 y la escala de Wescheler usa media =100 y patrón de desvío =15. Esto significa que un C.I de 200 en la escala Cattell (para niños) corresponde a cerca de 167 en la escala Binet o 163 en la Weschler. Eso explica, entre otras cosas, el astronómico C.I. de 228 obtenido por Marilyn vos Savant, registrada en el Libro Guinness de los Récords por poseer el C.I. más elevado del mundo. Marilyn, sometida a los Mega Tests (para adultos), obtuvo 'apenas' 187, que se corresponden mejor con las espectativas de sus 228 convertidos a la escala de Binet (228 en la escala de Cattell corresponden a cerca de 186 en la escala de Binet). Otra discrepancia trata de los niños de 2 o 3 años con edad mental de 9 o 10. Eso no significa que tales niños tengan 400 o 500 de C.I. Significa apenas que hubo un desarrollo más acelerado en los primeros años de vida, aunque eso acaba siendo compensado por un desarollo más lento en los siguientes años, y al llegar a la edad adulta, se reestablece la proporción.
Ciertamente la solución para eso es 'sumar y dividir'. La solución es estrechar la definición de inteligencia, para que sea posible establecer los parámetros a ser considerados.
Segundo, la persona mas inteligente de la historia fue un new yorkino, hijo de emigrantes: Sarah Mandelbaum Sidis y su padre Boris Sidis. William James Sidis es considerado como una de la personas más inteligentes que jamas haya existido con un coeficiente intelectual estimado de entre 250 y 300.
El rango de una persona considerada normal se encuentra entre 85 y 117. Sirva como comparativa el coeficiente intelectual de genios reconocidos como Einstein con 160 o Isaac Newton 180-190.

Anónimo dijo...

Me impresiona saber esto, pero no sé quién lo escribió... no es lo mismo que lo escriba un científico que un ciudadano corriente

Anónimo dijo...

El comentario de anónimo muy pertinente.
Las medidas de inteligencia basan sus resultados en función de sus parámetros respecto a los diferentes test de medición del C.I. Por eso vemos que Cattell, Binet, Weschler no tienen los mismos puntajes en sus tablas de puntuaciones.

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón el primer anónimo, ya que una persona que no tenga el coeficiente tan alto como la que hace la pruba, no puede determinar si su CI sobrepasa al 180

Publicar un comentario