Mapamundi... de Bilbao (la villa mundial)

Por si alguien no lo conocía todavía... Ahora que, desde la distancia, añoramos Bilbao, retomamos algunas curiosidades, como su agua de Bilbao, sus baldosas, su diccionario, su alfabeto,... 

Y una cita del naturalista Guillermo Bowles en 1782: "Bilbao es un pueblo donde se puede vivir con mucha comodidad y gusto, por el extendido comercio que en él se hace, por su clima, por sus frutos, por el agrado de sus habitantes, y por la cordura con que están hechas sus leyes civiles y de comercio. Entre ellas hay una contra la ingratitud, a cuyo delito señala castigo" (Recogida por Carlos Puertas)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

- ¿Cuál fue la máxima prueba de humildad y sencillez que dio Jesucristo?

— Nacer en Belén, pudiendo haber elegido nacer en Bilbao.

Anónimo dijo...

ya que se acercan las fiestas:

http://www.fiestasdebilbao.com

Anónimo dijo...

Hola,

hace un poco he visto un dibujo que se llamaba "LA NAVAJA DE UN BILBAINO" y es algo parecido al mapa mundi pero con una navaja clásica suiza. Sin embargo, no encuentro ninguna referencia en INternet. ¿Podéis echarme una mano para encontrar este dibujo? Era tan bueno como el mapa mundi.

Un abrazo

Rubén Cabeza dijo...

Llevo muchísimo tiempo queriendo conseguir este mapamundi. Lo he visto enmarcado en una sidrería en Bilbao. ¿Quién es el autor? ¿Se puede comprar una lámina en alguna parte?
Muchas gracias!!!
Rubén (bilbaíno)

Publicar un comentario