¿Europa termina (África empieza) en los Pirineos?

Lonely Planet presenta estas dos imágenes en sus guías de viajes... Vía.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No es que sea un defensor de la europidad pero me parece que decir que España es parte de Africa, es una forma de discriminar una parte de la cultura europea, es como si dijeras, el sur de Europa no es Europa!!. Entonces implicitamente estas diciendo que solo lo norteuropeo es lo europeo. Vision conservadora y fuera de la realidad. La riqueza que los arabes trajeron a España, es parte de la cultura occidental.

Mikel Agirregabiria dijo...

Era sólo un comentario por la peculiar forma de agrupar la publicidad de viajes... Humor, indicativo quizá...

Anónimo dijo...

LOL pero si España tambien esta en Europa (al menos la ultima vez que vi un mapa, todavia era xD)
España es rica en cultura Europea, es una lastima que la hagan de menos :/

Anónimo dijo...

Es totalmente absurdo pensar que España no es Europa: tanto en Historia, como económicamente, como culturalmente, España es parte de la cultura europea, y basta viajar para darse cuenta.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

y todos quieren venir a españa, a tomar el sol, a emborracharse y a utilizar nuestros servicios medicos por la cara.

Anónimo dijo...

Jaja, mira que digan lo que quieran los de lonely planet, pero sin españa y portugal, europa seria muy aburrida, para mi la cultura mediterranea es la mas interesante de europa, sin los velazquez o dali, la celestina, tiran lo blanc, o don quijote, sin los infinitos monumentos españoles(los dos paises que tienen mas patrimonio de la humanidad son mediterraneos) nose, para mi europa, sin españa, no es ni la mitad de interesante...

Anónimo dijo...

Pues no soy de España, soy de Colombia, y me parece una ofensa que Europa haga de lado a España... Tengo entendido que la gran fortaleza de Europa y su proyecto de la UE, es la unión basada en la diversidad, y si se vende una imagen de exclusión de una de sus culturas mas ricas, van mal.

tanker dijo...

Hasta que nosotros los de habla hispana hagamos nuestras propias cosas se nos respetará, esto nos pasa por ser consumidores de lo que otros producen, estamos bajo la lupa de otros y a merced de sus prejuicios.

Anónimo dijo...

Pues cuando yo veia a mapas de del mundo en los 70 era nino y Espana lo ponian como tercermundista.

Anónimo dijo...

Esto me recuerda lo que pasa en México y en Latinoamérica solo le dicen Americano a quien nació en Estados Unidos si yo también soy de este continente tengo todo el derecho de llamarme Americano

Anónimo dijo...

Por favor! , ya quisiera la mayoría de países de Europa tener la mitad de lo que tenemos aquí en España , que más dá , que digan lo que quieran ; por ello no dejaremos de ser el 2do destino favorito de Europa y el 3ro mundial , quizás tengamos muchas cosas cosas traídas desde África y eso es lo que nos hace tan , como diría Beyoncé "flawless" , España es Europa , España es África , España es América, que no se olviden.

Unknown dijo...

España es Sefarad el país de los gitanos andaluces y los judíos sefarditas; los del norte de europa son salvajes domesticados. Viva España!

Publicar un comentario