El Hombre En Busca De Sentido, de Viktor Frankl


Una lectura obligada, ver libro íntegro en PDF: “El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl. Libro testimonio de la vida en Auschwitz. Cuenta (en la primera parte del libro) la experiencia de un recluso y psicólogo que trata de entender la locura del holocausto vivida en primera persona. Viktor Frankl ofrece una interpretación social, personal y psicológica de todos los involucrados en el holocausto: víctimas - condenados, supervivientes, listos y tontos, malos y buenos, animalizados y resistentes - y verdugos... Su mensaje:Una vida digna de ser vivida significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a los problemas y cumplir las tareas que la vida nos asigna continuamente a cada uno de nosotros”.

Otra cita suya: "La felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro. La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar la vida". 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Frankl: Psicoanálisis y existencialismo....es mi libro de cabecera, al que después de treinta años releo cada dos por tres...Por supuesto también leí los que nombras además de hacer cursos de Logoterapia en mi ciudad!!
Recién leí la anécdota del pequeño que orgulloso decía "Esta es mi mamá" me gustó mucho igual que tu blog.
Un beso desde Mar del Plata, Clara

Publicar un comentario