Desfiles civiles

Viendo los anacrónicos desfiles, militares por supuesto, que nos transmiten por televisión, se supone que para mostrar orgullosamente lo mejor de una nación... se me ocurría que deberíamos cambiar los protagonismos.

Propongo que podrían aparecer en primer lugar las y los funcionarios más eficientes (¿¡debe haberlos!?), las y los profesores más ilustres, las y los alumnos más brillantes, luego las y los médicos más competentes, las y los deportistas más laureados, luego las y los científicos más sabios, las y los ingenieros y arquitectos más ingeniosos, las y los escritores más fecundos, las y los filósofos más sesudos, las y los inventores más creativos, las y los Premios Nobel más geniales,...

Y todos ellos desfilando ante el pueblo, no frente a políticos que podrían venir en el tropel de funcionarios… si cumplen el requisito (de eficacia).

Versión para imprimir en: mikel.agirregabiria.net/2007/desfilesciviles.DOC

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Publicado en cabecera.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. De hecho en democracias consolidadas, no como esta en la que la máxima autoridad militar no es un cargo electo, como en Francia ya desfilan médicos y funcionarios en su dia nacional. Pero como decía, la democracia es algo que unos tienen desde hace mucho, y otros están aun por aprender a entender como funciona. La vinculación del estado español con el ejercito, plasmada durante los 40 años de dictadura y el siglo XIX, es algo que no borran 30 años de constitución.

Anónimo dijo...

Lo mejor de una nación generalmente no esta en el acorde acompasado de unas botas frente aun estrado.

Lo mejor de una nacíón esta en la lucha del día a día de la gente anónima y que tiene como armas la consiga de ser mejores personas y más humanizadas.

Anónimo dijo...

Ojalá llegue el día que esto que tú piensas pueda hacerse realidad. Ojalá llegue el día en que la gente que de verdad hace cosas maravillosas por esta sociedad, sea la protagonista de las festividades, de los desfiles, y de la televisión y demás medios.

Ojalá llegue ese día, pero me parece que de momento, visto el espectáculo de hoy en el día de la \"Hispanidad\", lo tenemos crudo.

Salud.

Anónimo dijo...

Totalment d'acord amb la proposta

Anónimo dijo...

Publicado en DEIA, el domingo 14-10-2007.

Anónimo dijo...

Publicado en el Diario Noticias de Álava, el lunes 15-10-2007.

Publicar un comentario