El papel sólo valdrá para... limpiar

El papel ha demostrado su superioridad como recogedor de líquidos... En esa materia es insustituible... aunque también sólo por el momento.
Como soporte de información está perdiendo el protagonismo absoluto que mantuvo desde el pergamino... hasta la invención del cine, los medios audiovisuales y la informática. Internet le ha dado la puntilla, y aunque se resiste tiene sus días contados. Los periódicos, revistas , y la prensa en general, serán sustituidos por la "tinta electrónica" (e-ink). Siempre quedarán los libros, coexistiendo con otros soportes, pero con una supervivencia decreciente.
La Wikipedia se comió a la Espasa y la Enciclopedia Británica... Y, en prensa escrita, muchos -y cada día más- preferimos las versiones electrónicas a sus subproductos en papel.
[Abajo: Vídeo del Scan-Robot que escanea 2.500 páginas por hora]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me niego! Soy un romántico, lo sé, pero me niego a aceptar que los libros van a ser menos. ¿Y el periódico mientras las madalenas y el café con leche me despiertan?

Sí, soy un romántico. ¡Un saludo, Mikel!

Sergio Meza C. dijo...

Romanticismo aparte, creo que estás mirando al papel sin verle todas sus cualidades, como por ejemplo que como soporte es capaz de durar, en condiciones de humedad controlada (osea dentro de una casa común y corriente mantenida en términos aceptables) por más de trescientos años. Dime tu si cualquier otro soporte en los que pensaste al escribir este post es capaz de abrir al lector su contenido instantaneamente, pasados apenas 25 años.

Discrepo profundamente de tu post.

Saludos cordiales.

RBC dijo...

El papel como soporte en muchos aspectos de la humanidad no dejará de existir ni ser reducido a un simple "recogedor de líquidos".

El papel no tiene competencia a pesar de los avances de éstos tiempos nada lo desplazará ni reducirá a una pantalla o tinta electrónica

Anónimo dijo...

El Seattle Post-Intelligencer dejará de imprimirse mañana tras 146 años de historia

Comienzan a parar las máquinas de los diarios en papel. Las rotativas del Seattle Post-Intelligencer dejarán de imprimir el periódico mañana martes. Con 146 años de historia es la empresa más antigua de la ciudad de Seattle, una de las principales de EEUU con 3,2 millones de habitantes. A partir de ahora la cabecera seguirá su vida sólo en Internet bajo el dominio seattlepi.com. Se trata del periódico más grande en EEUU en dar el paso definitivo del papel al online. A principios de marzo, como recogió este blog, su editora, Hearst Corporation, se planteó esta posibilidad al no conseguir vender la cabecera, que en 2008 perdió 14 millones de dólares (11 millones de euros) y mantenía una tirada diaria de más de 100.000 ejemplares.

Publicar un comentario