Un vasco universal: el Padre Luis de Lezama

La VII Edición del Congreso BGC+i 2008 nos ha permitido conocer al Padre Luis de Lezama, quien fuera designado "vasco universal" en 1998 y es célebre anfitrión en el Caserío Lezama de los "Diálogos de Iruaritz" (Hiru aritz = tres robles). Un café en grata compañía, junto con Konrado Mugertza y Javier Calahorra, nos ha permitido descubrir en persona a quien fuera sido definido como «una Teresa de Calcuta en pequeño», o el moderno Quijote vasco. Hemos hablado de temas generales y de posibilidades concretas muy alentadoras, como la posible experimentación del Sistema de Julio Fontán en aulas vascas, con el posible respaldo de fundaciones como Microsoft,...

Antes, en la conferencia, Luis de Lezama ha disertado con la oratoria que le distingue de su parroquia Santa María la Blanca, de su colegio,... y, cómo no, de su gran obra con los veinte establecimientos de la "Taberna del Alabardero" en el Grupo Lezama. Su personalidad desbordante, sus múltiples proyectos inmediatos, el despliegue de iniciativas en marcha, no ha dejado de sorprendernos, a pesar de que ya lo esperábamos. Ojalá podamos materializar propuestas que hemos intercambiado, porque la garantía que ofrece su respaldo es definitiva.

Fotos de la conferencia y del encuentro. Abajo, un vídeo de síntesis de su exposición, con Jesucristo como "el gran innovador".
Video thumbnail. Click to play
Click To Play
Technorati tags: |

0 comentarios:

Publicar un comentario