La flor más grande del mundo


Historia de José Saramago. Así comienza: "Las historias para niños deben escribirse con palabras muy sencillas, porque los niños, al ser pequeños, saben pocas palabras y no las quieren muy complicadas"...
Se trata de un cortometraje dirigido por Juan Pablo Etcheverry, narrado el escritor y con música compuesta por Emilio Aragón. Fue nominado en la categoría de Mejor Corto de Animación en la pasada edición de los Goya. Un productor que apura las posibilidades del stop-motion, con fotografía animada sobre muñecos de plastilina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La flor más grande del mundo es la rafflesia arnoldi, que pesa 7 kg. y sólo crece en Sumatra, Malasia y Borneo. Sus pétalos crecen hasta medio metro de largo y 2,5 cm. de grosor, lo que da el porte de un metro de longitud. Se encuentra entre las plantas tropicales más raras conocidas por el hombre. No tiene tallo, hojas ni raíces, creciendo sólo como parásito de otra planta, llamada Tetrastigma.

Despide un olor a carne descompuesta, que atrae insectos como polinizadores. Cada floración produce una sola semilla, que debe de alguna forma alcanzar el Tetrastigma para prosperar.

Hay 16 especies de rafflesia. Y su nombre se lo debe a sus descubridores - el naturalista Stamfor Raffles y el Dr. Josheph Arnold.

De los alrededor de 200.000 tipos de flores en el mundo, se encuentra como contraparte la más pequeña de todas, que es la duckweed (Lemna minor), y sólo puede verse con un microscopio...

RBC dijo...

Una joya el relato.
Interesante los datos del anónimo

Publicar un comentario