Cena de restos... de posts en borrador

Se denomina cena de restos a las que frecuentemente organizamos con amistades, tras varios días de comidas de las que sobra de todo. Algo así sucede con posibles posts todavía en formato de borrador que algún día pensamos escribir y que quedaron en el baúl de los olvidos. Contienen alguna idea aprovechable, da pena olvidar y sería imperdonable arrojar a la basura sin más contemplaciones. Recogemos aquí una síntesis de ideas que dan, en ocasiones, para un micropost y que hemos hilvanado a continuación.
  1. ¿Por qué menos es... más? Interesante prólogo del libro "La tiranía de la abundancia" (imagen superior).
  2. La luna está hecha de nieve... ... dice Ainhoa (foto a la derecha). Otros niños creen que es de papel, de melón, de hielo o de queso. Las poetisas y los poetas dijeron que era un espejo, hecho de cristal. La claridad de la luna es un mágico resplandor como el que puede sugerir la nieve a un niña murciana.
  3. El número de Google... de nuestro nombre. ¿Cuántos resultados aparecen en el buscador al introducir un nombre? Por ejemplo, "Mikel Agirregabiria" ofrece 54.700 entradas con ese nombre recogido "entre comillas". Obviamente, el número de posibilidades y lo afinado de la búsqueda depende de lo singular que sea el apellido.
  4. ¿Qué edad aparentamos? Nada mejor que esta web, www.howoldareyou.net, para subir la foto de una persona y que le calculen la "edad aparente".
  5. Nuestra foto en caracteres ASCII, como en las primeras impresoras. En este link se transforma cualquier foto en una imagen construida con letras y caracteres como se podía hacer con una máquina de escribir o una impresora no gráfica.

1 comentarios:

Unknown dijo...

"la luna esta hecha de nieve" ¡Estos niños! :) quién pudiera volver atrás y recuperar un cachito de imaginación :)

Publicar un comentario