"Escuela Naval" gana el Primer Premio de EducaRed en su categoría

¿El buen profesorado hace buen alumnado, o es a la inversa? ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? ¿Josu Garro (Otxolua en Twitter) logra destacados e innovadores alumnos como Iñigo Merino (@tehen en Twitter), Andoni Loizaga y Endika Loizaga o es este tipo de alumnado brillante e innovador quien desvela a los grandes educadores? ¿O es el contexto de familias y centro escolar (Colegio Urdaneta) quien produce estos fenómenos educativos?El jurado ha concedido el primer premio en la modalidad blog del grupo V (Bachillerato), al trabajo ESCUELA NAVAL, que ha realizado un extenso videoblog con interesantes entrevistas a bloggers, tales como:
  1. Pablo Garaizar (1) (2)
  2. Lontzo Sainz (1) (2) (3) (4)
  3. Gorka Palazio (1) (2)
  4. Iñaki Murua (1) (2)
  5. Javier Vizcaino (1) (2)
  6. Mikel Agirregabiria (1) (2) (3) (4)
  7. Javier Lasa (1)
  8. Jose A. del Moral (1) (2)
  9. Luis Alfonso Gamez (1) (2)
  10. Nagore de los Rios (1) (2)
  11. Juan Madrigal (1)
  12. Aulablog-edublogs 2009 (1).
Las fotos superiores son con Josu Garro, en una de las raras ocasiones en las que ni él ni yo teníamos una cámara entre las manos (otras fotos etiquetadas), y con los alumnos premiados en la entrevista. Abajo puede verse la designación de EducaRed:
  • 3. Modalidad Blog
  • Categoría V
  • 1º PREMIO otorgado a:

Trabajo:
Escuela Naval

Centro educativo:
Colegio P.A.Urdaneta de Loiu, Bizkaia.

Docente:
Jesús María Garro Mezo

Comentarios del Jurado:
Destacable blog por la calidad de sus contenidos, la inclusión de elementos multimedia y la gran implicación del equipo. Se valora la sobresaliente participación en todo el desarrollo del Certamen.


7 comentarios:

Eugenio Manuel dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones, a tí y tus alumnos.

A ver si te animas a participar en el Encuentro de Alumnos Investigadores que organizamos cada año en la provincia de Cádiz (el siguiente curso será el quinto, en Jerez de la Frontera). HA venido en tres ocasiones un profe muy majo de Donostia. Y este año incluso ¡de Tetuán!

Mikel Agirregabiria dijo...

Eugenio Manuel:

¡Gracias por tu comentario y haremos publicidad de vuestro Encuentro cuando recibamos toda la información!

Por desgracia, al estar en la administración educativa ya no cuento con alumnado directo. En este caso, los premiados eran el profesor, Josu, y sus tres alumnos...

¡Ya me gustaría ejercer la docencia directa... y más con el alumnado!

Saludos

Eugenio Manuel dijo...

Ya, ya, si ya sabes que sigo tu blog, no sé por qué me he liado. He tendido un cruce de cables a la hora de expresarme. En el encuentro no sólo van profes con alumnos, se hacen otras actividades. Ya te contaré cuando tengamos el programa de 2010.

Ahora si:

¡Felicidades Josu!

00 dijo...

Gracias por tu atención, felicitación, recuerdo, apoyo y ánimo. La verdad es que con alumnos como estos es fácil, da gusto y es un placer mi oficio con alumnos innovadores y dinámicos.
En este caso no dudes del merito de la Escuela Nava.

jaio dijo...

¡¡Enhorabuena a Josu como lider del grupo y al grupo por su trabajo y por tener un profe como Josu!!

Iñigo Merino dijo...

Muchas gracias Mikel por la mención y también por tu apoyo durante todo el proceso. Un placer haber podido aprender contigo mientras nos divertiamos. Te dedicamos una parte de este premio ;)

http://blogs.educared.net/anavegar10/an10_22_354/2009/08/01/gracias/

Un saludo;

Nautica dijo...

Muy buenoooo!!!!!!

Publicar un comentario