Génesis del I Encuentro de Bloggers de Getxo...

Misterioso Puente Colgante
Getxo se echa de menos cuando se está lejos. En plenas vacaciones alicantinas, el pasado 15 de abril de 2009 se nos ocurrió proponer en este blog una idea que nos rondaba por la cabeza: un Encuentro de Bloggers de Getxo. Casi a la vuelta, pedimos audiencia y el 5 de mayo, junto con Ricardo Ibarra, nos reunimos con el Alcalde Imanol Landa y Urtzi Altube y les solicitamos su colaboración, que generosamente nos brindaron. Desde aquella reunión acordamos el hashtag 'getxoblog'. Hemos de destacar el inmediato apoyo del gran artista que es Darío Urzay, quien no solamente nos regaló el logotipo que nos enorgullece, sino que aportó numerosas ideas... como fotografías aéreas y hemisféricas que planeamos realizar en la primera reunión que inicialmente se había programado para el domingo 14 de junio en el Puente Colgante con la reunión posterior en el cercano Conservatorio "Andrés Isasi" (este proyecto podría ser la base del II Encuentro).
Tras comprobar que no habíamos reunido suficientes apoyos, convocamos una reunión vía Facebook en el Aula de Cultura de Villamonte para la tarde del 11 de junio. En aquella reunión aparecimos Urtzi Altube, Álvaro Bohórquez y quien suscribe, y coincidimos con Manuel Aresti que se encontraba en otra sala. Posteriormente, y tras el evento Euskadi 5.0 del 8 de octubre donde desvirtualizamos a varios bloggers getxoztarras, y como una bola de nieve se agregaron más y más amistades. El pasado sábado nos reunimos Álvaro, Manuel, Ricardo, Alex Mendez, Gorka Palazio y yo mismo para ultimar el programa. Nada habría sido posible sin apoyos imprescindibles como los de Urtzi Altube, Josu Garro (autor del cartel de este encuentro y responsable de la emisión en directo para lo ha debido efectuar las pruebas previas),... y otros que es imposible e innecesario citar porque estáis aquí.
Los objetivos de Getxoko Bloggers (Bloggers from Getxo) son, en síntesis, dos:
  • Mejorar la presencia de Getxo y de sus gentes en el ciberespacio a fin de dar a conocer al mundo entero nuestro municipio, desde su historia hasta su futuro, y
  • Acercar aún más a la ciudadanía de Getxo hacia las posibilidades que brinda la web 2.0, ofreciendo nuestra experiencia para ir sumando participación en temas de interés social.
[Post preparado para la presentación del I Encuentro de Bloggers de Getxo... y alrededores. La foto que acompaña es de ayer mismo a mediodía, obra de Aitor Agirregabiria. Quizá sea una alegoría de nuestro objetivo de ir sacando a Getxo de la niebla en la que aún todo está sumergido en la blogosfera.]

1 comentarios:

Javier Martín Alvarado dijo...

realmente hay un trabajo expléndido detrás de cada acción que nos rodea... buen trabajo el tuyo

Publicar un comentario