Nuevas perspectivas de la educación

A través de Facebook y por correo a alumnado presente o pasado(Alumni) de la Universidad de Navarra, se ha convocado una interesante Conferencia de Alejandro Llano Cifuentes (quien fuera Rector de la Universidad de Navarra entre 1991 y1996) sobre "Nuevas perspectivas de la educación".
Recogemos de esta web: "Frente al intento de considerar secundario el logro del conocimiento, hay que recordar que toda formación seria está fundamentada en el saber. Para ello, resulta imprescindible volver a valorar la figura del profesor, clave en la enseñanza y la educación: el profesor debe ser apoyado, bien retribuido, respetado y dignificado tanto por la institución educativa como por los padres. No se trata principalmente de que los alumnos adquieran competencias, habilidades y destrezas -como propone el planteamiento oficial- sino de que se fomente sobre todo el crecimiento en hábitos intelectuales y éticos, enraizados hondamente en la libertad creativa de los jóvenes. Si quieres saber más, ¡no te puedes perder esta interesante conferencia! Y recuerda que puedes venir acompañado de familiares y amigos".

FECHA: Jueves 29 de abril de 2010. HORA: 19:30h. LUGAR: Sala IBERDROLA, c/ Cardenal Gardoqui 8, BILBAO (mapa). Entrada Libre. Al finalizar la conferencia se servirá un aperitivo. Más información: Carmen de Andrés (COM '80): cdeandres@gecoas.com.
[Post reubicado cronológicamente para acercarlo a su fecha de realización]

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El entendimiento y la confianza plena entre padres y profesores es la clave para que todo funcione, yo hablo desde mi punto de vista como madre de una niña que va a una escuela especial, pero anteriormente había ido a una escuela como los demás niños, y lo que está claro es que cuanto más acercamiento, más confianza y más trato hay entre el educador y los padres, todo funciona mucho mejor, y lo más importante, eso se nota en los niños.

Publicar un comentario