Crónica de #Kfe04 desde Getxo #GTX


Grabación completa de la sesión en Getxo.

Nos hemos reunido un grupo misceláneo formado, en orden de intervención de la ronda inicial que se puede ver en las grabaciones incluidas, por Juanfran Ruiz, @laminarrieta y su FB, el Teniente de Alcalde de Loiu Josu Andoni Begoña, @josuandoni, Adela Fernández del Berritzegune de Getxo que expuso los Callejeros Literarios, Borja del Río, educador y getxoblogger @borjario que presentó Scratch Eguna, Koldo Unzueta (ver su FB), Jorge Garcia del Arco, emprendedor preparando el segundo @tedxbilbao, Mikel Agirregabiria (quien suscribe), @agirregabiria, el politólogo Juan Carlos Pérez Álvarez, @euroberri, Lauren Rosen, profesora norteamericana analizando Eskola 2.0 @lrosen, Pedro Blanco, coordinador de la iniciativa Solasgune en Leioa @Guttunoski, Mikel Ortiz de Etxebarria, profesor en Berriz @eztabai, Alexander Mendez, emprendedor y getxoblogger @alexandermendez, Xabier Díaz Silvestre, Director del BTEK, Centro de Interpretación de la Tecnología, en Derio/Zamudio @xa2 y Joseba Lauzirika, educador especialista del Berritzegune de Getxo (quien ocupado en las labores técnicas no intervino en la ronda). También nos acompañó el joven periodista Iñaki Lauzirika, actuando de fotógrafo y autor de la secuencia de imágenes que se ofrecen tras las líneas siguientes.

Excusaron su presencia por razones inexcusables de última hora el Alcalde de Getxo, Imanol Landa (EAJ-PNV); el Concejal del mismo municipio Agustín Ruiz Estívariz, @agusgetxo (PSE); Africa Tierro, @africaelementsy Gloria Marzo, @gloriaalgorta.


Álbum de Iñaki Lauzirika

La sesión ha comenzado según lo previsto a las 18.00, tras preparar los equipos respectivos las personas asistentes. Aunque la mayoría ya nos conocíamos de diferentes ocasiones, unos cafés previos (foto), con algo para picar, en un salón anexo antes de pasar a la "pecera" (foto). Este acercamiento preliminar nos ha permitido la desvirtualización con quienes hemos coincidido por primera vez.

Álbum de Mikel Agirregabiria

Ha sido una gran reunión, aunque nos hayan faltado algunas personas por dificultades de última hora. Avanzamos una crónica audiovisual que completaremos con un completo relato en las próximas horas.

Es sumamente difícil sintetizar algunas conclusiones finales, entre otras razones porque no se buscaban. Ha habido gran coincidencia desde perspectivas muy diferentes y con argumentos complementarios para requerir una mayor implicación de toda la ciudadanía en los temas educativos, entendiendo como educación mucho más que las enseñanzas regladas.

Se ha declarado con nitidez y literalidad la necesidad sentida de demostrarnos que podemos ser mucho más exigentes con la clase política, sin limitarnos a elegir un voto cada cuatro años. Una persona del siglo XXI debe actuar diariamente sin renunciar a su dimensión social, política o educadora, sin desentenderse de esas funciones críticas para su convivencia cotidiana, aunque haya de delegar algunas responsabilidades en los profesionales correspondientes (políticos, funcionarios, profesorado,...).

Con ánimo de perfeccionamiento sugerimos algunos aspectos a mejorar: Reunir unas reservas para faltas de última hora y mejorar el equilibrio entre hombres y mujeres. Imágenes: Colección de Iñaki Lauzirika y álbum de Mikel Agirregabiria. Vídeos: Grabación completa y seis vídeos en HD (, , , , y ) como los que adjuntamos bajo estas líneas.







Más entradas sobre Kfé Innovación.

Nota final: Al final de la reunión, más allá de las 21:00 quedaron unas gafas de sol, de General Óptica, sobre una de las mesas. Hemos hablado con varios de los participantes que se sentaron por la zona, pero no son de ellos. El propietario puede pasarse a recogerlas por la recepción del Hotel.

0 comentarios:

Publicar un comentario