Lo esencial de Sir Ken Robinson...

Enlace
Ante la cita del próximo lunes 27 de junio de 2011 en Ikasblogak, hemos revisado algunas grabaciones muy difundidas sobre el cambio del paradigma educativo. Un referente mundial en la materia es Sir Ken Robinson (web oficial), un experto muy citado en nuestro blog. A modo de síntesis, hemos recogido tres vídeos ya clásicos que nos podrían iluminar en la transición hacia una reducación o sarezkuntza.


Estos vídeos corresponden a varias conferencias TED de 2010 y 2006. La grabación primera y la central, Bring on the learning revolution! (¡A iniciar la revolución del aprendizaje!), muestran en ponencia y esquema el modelo propuesto por Ken Robinson. Repetidamente se señala que la creatividad se aprende (o se podría aprender en la escuela) igual que se aprende a leer. La archiconocida conferencia sobre "Cómo la escuela mata a la creatividad", anexada abajo procede de TED 2006 (también está subtitulada en euskara).

2 comentarios:

Nury ruri dijo...

¡Qué bien!. Me encanta escuchar a este hombre. El segundo vídeo no lo conocía y es estupendo. Difícil cambiar mentalidades, pero no imposible. Ya es hora de darnos cuenta de lo realmente importante y hacer entre todos lo posible para que pueda llevarse a cabo y dejar un mundo mejor para todos y no tan caótico como se presenta. Un saludo.

Oihana Rementeria dijo...

Este hombre es muy bueno. Yo lo vengo siguiendo desde hace más de un año. También es muy interesante su libro "El elemento", lo recomiendo, es muy estimulante y motivador.
Lo que yo me pregunto y si se está trabajando realmente en este cambio de mentalidad en los centros escolares, en el profesorado, en la formación del profesorado.
Si realmente somos conscientes de que la etapa escolar primera es de vital importancia para crear una sociedad más capaz. ¡Aprovechemos el caos actual para cambiar las reglas!

Publicar un comentario