Acto de presentación del libro "Globalización: Crisis y salidas en el siglo XXI"

Presentación del libro "Globalización: Crisis y salidas en el siglo XXI"
De acuerdo con la convocatoria (ver post anterior), hoy viernes 28 de Octubre de 13:30 a 14:30 horas, se ha presentado en sociedad el primer libro editado por el Grupo Vasco del Club de Roma, con la colaboración de la SPRI (Sociedad para la transformación competitiva).

Grabación completa del acto, con 40 minutos de duración.
Se trata de la obra “GLOBALIZACION. Desafíos mundiales, europeos, españoles y en el País Vasco. CRISIS Y SALIDAS EN EL SIGLO XXI“, en el que se transcriben varios de los “debates” realizados por nuestro grupo entre los años 2003 y 2009.
La presentación ha constado de dos partes: En la primera, el Coordinador del Grupo Vasco del Club de Roma, José Luis Jiménez Brea ha sintetizado algunos de los profundos cambios de la multi-crisis que se vive en la actualidad, advirtiendo aspectos propios de un caos, entendido no en la mejor achttp://www.blogger.com/img/blank.gifepción del término (no como un cataclismo).
La segunda mitad ha sido a cargo de Xabier Garmendia, Viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno Vasco, quien ha disertado sobre muchos de los elementos que se analizan en la obra, dedicando un especial énfasis a los retos energéticos que habremos de abordar, tanto a escala de Euskadi como del planeta en su conjunto.
Álbum de 29 fotos. Vídeos: Integral del acto completo, y dos grabaciones parciales en HD con las intervenciones de José Luis Jiménez Brea (vídeo) y de Xabier Garmendia (vídeo). Se entregó un ejemplar del libro a cada asistente. Más información en la web oficial: www.clubderomagv.org.

0 comentarios:

Publicar un comentario