Sinfonía masiva, a las 11:11 del 11-11-11


Sinfonía masiva
No podían dejar pasar desapercibida una fecha así, tan de Atila ;-). Y este grupo de innovadores ha creado "Sinfonía masiva" sinfoniamasiva.org": Daniel Calabuig, Alfons Cornella, Imma Franch, David Fuentes, Sergio García, José Ignacio Latorre, Menno Marien, Dani Plana, Ismael Ruiz, Dani Sala, Núria Sala, Eladi Sánchez, junto con E2SPRODUCTORA.COM, SEISGRADOS.NET, INFONOMÍA.COM, HAYQUEVERLO.COM, CROSSMO.ES, EMOZIONS.NET.

El día 11/11/2011, a las 11h (en cada franja horaria del planeta), se puede arrancar esta aplicación. El teléfono tardará unos segundos en sincronizarse con todo el planeta. A las 11h 11m 11s y 111ms del 11-11-11, todos los teléfonos (por ejemplo, de toda Europa Central en GMT+1) empezarán a tocar a la vez un fragmento de un minuto de la Quinta Sinfonía de Beethoven.

Previsiblemente, cientos de miles de personas (o millones) en todo el planeta, en cualquier lugar, en el mismo instante de su huso horario sintonizarán lo mismo. Luego podremos ir viendo cómo se han sumado y se sumarán el resto del mundo. El cambio esta aquí,... y lo haremos juntas todas las personas del mundo. Existe, era absoluta necesario por la hora, una aplicación para Android y pronto para iPhone / iPad. 
 
Actualización a 12-11-11: Finalmente Apple no aprobó la aplicación para iPhone/ iPad porque no era "útil" a partir del día 12. Aunque se intentó una modificación que, a partir del día 12,  convertiría la aplicación convierta en un reloj exacto (que marca el tiempo de la Tierra), tampoco llegó a tiempo. No pudo completar el mapa de descargas de Android desde 98 países (sinfoniamasiva.org/map/).

0 comentarios:

Publicar un comentario