aDrive Video, grabador de vídeo para el coche

La aplicación de iPhone aDrive Video (actualmente a un coste de 0,79€, aunque lo conseguimos gratuitamente en alguna promoción) es un grabador de vídeo especializado para automóviles. Una vez instalado en el parabrisas, el iPhone actúa como una brújula digital, velocímetro y un básico GPS, así como también le proporcionará la posibilidad de iniciar la grabación de un vídeo en cualquier momento, con solo un clic en la pantalla.

Los ficheros grabados en formato Película QuickTime (.mov) son automáticamente almacenados en el álbum del iPhone, pudiendo ser descargados o compartidos. Dispone de diferentes opciones, con tableros de mando más o menos grandes, inclusión o no del mapa Google, incorporación opcional del sonido ambiente, cámara frontal o trasera (sólo conmutable al comienzo),...

Puede resultar muy conveniente la elección de almacenar únicamente los últimos minutos del vídeo, con activación por un movimiento brusco (como un choque). Con esta opción activada y ejecuta constantemente, con grabaciones cada 90" (o más o menos) no hay riesgo de llenar toda la memoria disponible (aunque apenas ocupan 4MB por minuto con la calidad que se puede apreciar). Así queda grabado cualquier incidente de circulación, con una prueba testimonial inmejorable.

Se recomienda usar el iPhone 4 o superior (el iPhones 3G es incompatible). Se complemente con otra aplicación hermana y gratuita: aDrive Photo, que obtiene fotos estáticas de la conducción con un simple clic en pantalla. Como soporte universal de teléfono móvil para coche hemos adquirido una oferta de Lidl que aún sigue disponible por 9€.
aDrive VideoEnlace
El vídeo anexado corresponde a un viaje reciente entre Las Arenas (Getxo) y Bilbao. Se desliza en los comentarios sobre la marcha un error, al atribuir las Torres de Isozaki Atea (Puerta de Isozaki), obviamente del arquitecto japonés Arata Isozaki, a la altura del Puente ZubiZuri de Santiago Calatrava, a César Pelli, arquitecto de la Torre Iberdrola (que también aparece en la grabación). Por inexperiencia, al ser la primera vez que probamos aDrive Video, tampoco aparece en modo híbrido el Google Maps en el vértice inferior izquierdo, que mostraría la ubicación del vehículo con datos de calles y entorno.

0 comentarios:

Publicar un comentario