Un futuro de vidrio omnipresente


Maravilla la visión del mundo transparente y traslúcido de un futuro próximos que ofrecen estos dos vídeos de la multinacional Corning. Nos muestran cómo estaremos rodeados de todo tipo de vidrios multifuncionales en nuestra vida cotidiana. Cristales táctiles, flexibles o enrollables, foto-voltaicos, oscurecibles y electrocromáticos, ultrafinos, televisivos, de gran formato, en todo tipo de instrumentos, superficies y elementos arquitectónicos, válidos para todo tipo de condiciones meteorológicas, resistentes en interiores o exteriores,...

El hogar, el trabajo, el automóvil y, sobre todo, la educación vivirán cambios drásticos. Los minutos centrales del segundo vídeo muestran una escuela con tabletas, paredes y mesas interactivas que ojalá fuese ya realidad. El material, el vidrio mutitáctil con imágenes como fórmula de input-output, es el soporte, pero la intercomunicación continua y permanente, la información y realidad aumentada en tiempo real en cualquier momento y lugar, revolucionarán nuestras vidas.

Una nueva cultura está naciendo al poder organizarnos individual y colectivamente, actuar coordinadamente sin barreras de tiempo ni distancia, en todo tipo de actividades. A disfrutar con estos vídeos visionarios y a repensar cómo vamos formándonos para adaptarnos y aprovechar estas inmensas oportunidades tecnológicas.
Los vídeos, además de interraciales, futuristas y optimistas, son amables y muestran el cariño en la feliz familia protagonista como una cualidad que no debe cambiar nunca. Existe una versión más extensa del segundo vídeo, con explicaciones en inglés.

0 comentarios:

Publicar un comentario