Construyendo una Ciudad- Región Vasca en el Grupo Vasco del Club de Roma

“Ongietorria Euskal Hiria. Construyendo una Ciudad- Región Vasca”, Dr. Igor Calzada
"Ongietorria Euskal Hiria. Construyendo una Ciudad-Región Vasca" es el título de la ponencia que presentará el Dr. Igor Calzada, Ph.D., Investigador en InSIS, Instituto para la Ciencia, Innovación y Sociedad, Programa de Futuro de las Ciudades en la Universidad de Oxford (Reino Unido). Miembro Investigador Post-Doctoral en Ikerbasque, Fundación Vasca para la Ciencia. Es también Profesor en Mondragon Unibertsitatea.

Igor Calzada nos plantea una Euskal Hiria como lugar de encuentro e interacción entre diferentes para un debate audaz, una Euskal Hiria como necesidad social y de comprensión en la forma de construir territorio, con visión amplia y niveles de consenso heterogéneos.
Presentación tomada de su web. View more presentations from icalzada

El resumen de la ponencia avanza: "¿Era Euskal Hiria una utopía hace años? ¿Puede ser que el final de la violencia política y la situación postcrisis estén provocando ya plantear los mecanismos para nuestra vertebración interna como territorio y los retos para proyectarnos hacia el exterior? Consideramos que Euskal Hiria es una realidad, pero necesitamos una visión prospectiva, compartida por encima de las diferencias. También existe el riesgo de que se capitalice el concepto inclusivo por intereses parciales, simplistas y poco integradores. Euskal Hiria, por lo tanto, como lugar de encuentro e interacción entre diferentes para un debate audaz. Euskal Hiria como necesidad social y de comprensión en la forma de construir territorio, con visión amplia y niveles de consenso heterogéneos. Y es que Euskal Hiria está entre nosotros ya".

Tras su exposición se debatirá sobre el papel de la Universidad en la génesis y difusión del conocimiento ante el Grupo Vasco del Club de Roma el próximo viernes, 22 de junio de 2012 de 13:30 a 17:30 horas en la Sociedad Bilbaína (calle Navarra, 1, Bilbao, mapa).

La inscripción al debate y comida puede realizarse en la web oficial. Otros posts sobre el Grupo Vasco del Club de Roma. Informaremos del evento, acudiendo y reportando el máximo de información posible, incluida la grabación de la conferencia y el debate posterior a la comida.

0 comentarios:

Publicar un comentario