Transparencia frente a la crisis, conferencia del Grupo Vasco del Club de Roma

Transparencia frente a la crisis
"Transparencia frente a la crisis: Los efectos de la transparencia" es el título de la ponencia que presentará D. Jesús Lizcano Álvarez, Miembro Fundador y Presidente de Transparencia Internacional España (www.transparencia.org.es), Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid, Presidente de la Comisión de Contabilidad de Gestión de AECA y Director de publicaciones como "Encuentros Multidisciplinares", de divulgación científica y de “Revista Iberoamericana de Contabilidad de Gestión”, internacional y más técnica.

Es autor de numerosos artículos (ver algunos de ellos en este enlace), en publicaciones nacionales e internacionales y de varios libros, entre los que podemos citar: "El sistema de gestión y de costes basado en las actividades", "Una modelización macrocontable de la energía". "Guía contable del IVA", "La empresa y su entorno económico en la Perestroika", "La dimensión integral de la empresa", ”Interpretación de Estados Financieros”, "Código latinoamericano de contabilidad y auditoría", "Contabilidad financiera", ”La Rentabilidad empresarial: Una pro-puesta de análisis y evaluación”. .

Según la convocatoria: “Su conferencia está orientada a destacar la íntima relación existente entre una economía regida por los principios de transparencia y el desarrollo y sostenibilidad del sistema. Una economía de mercado precisa información y conocimiento, para que los agentes puedan actuar con confianza y prontitud. Frente a esto, tenemos la existencia de economías sombra: mercados negros, administraciones corruptas. El ponente se acerca al tema desde su posición académica en el ámbito de la economía y desde su puesto estratégico en Transparencia Internacional. rio otomano a un estado-nación, la República de Turquía, con los cambios político-sociales que se produjeron en su interior y en los nuevos países que dejaron de formar parte del desaparecido imperio.

Tras su exposición se debatirá sobre el papel de la Universidad en la génesis y difusión del conocimiento ante el Grupo Vasco del Club de Roma el próximo viernes, 24 de mayo de 2013 de 12:30 a 16:00 (atención al adelanto sobre el horario habitual), en la Sociedad Bilbaína (calle Navarra, 1, Bilbao, mapa). La inscripción al debate y comida puede realizarse en la web oficial. Otros posts sobre el Grupo Vasco del Club de Roma.
Club de Roma con Jesús Lizcano Álvarez
Actualización tras la celebración: Álbum con 26 fotos (y no se incluye vídeos, ni presentación a petición del ponente), tras su interesante exposición y debate.
Asistentes: Mikel Agirregabiria Agirre,  Christine Albion,  Yuri Arce Navarro,  Javier Arellano Yanguas, Ana Armesto Campo, Vega María Arnaez,  Agustín Arrupe Mendazona,  Gualber Atxurra,  Ramón De la Sota,  Fernando Fernández Monge,  José Luis Jiménez Brea,  Jesús Lizcano,  Gonzalo López Revuelta,  Moisés Mazpule,  Victor Morales,  Miguel Morón,  Begoña Nogueira Munitiz,  Paul Ortega Etxheverry,  Jose Luis Retolaza,  Arturo Rodriguez Castellanos,  Pedro Ruiz Aldasoro,  Javier Salcedo Eguia,   Carmen Uriarte,  Koldobike Uriarte Ruiz de Eguino,  Gregorio Uribechebarria,  Javier Velasco,  Javier Vicario y  Jose Mari Ziarrusta Abasolo.

0 comentarios:

Publicar un comentario