Tony Robbins en TED

Aunque habla a una velocidad endiablada (hasta en los subtítulos), Tony Robbins siempre es un gran inspirador. Nos ayuda a saber cómo nos motivamos las personas: No con pensamientos, sino con emociones, con pasiones.

Comenta dos lecciones principales. Una es: Está la ciencia del logro, de que casi todo lo que se ejecuta se domina hasta cierto punto. Pero la otra lección de la vida que raramente se domina, es el arte de la satisfacción. Porque la ciencia es fácil, ¿cierto? Conocemos las reglas. Escribes el código, lo sigues,... y obtienes los resultados. Un vez que conoces el juego, tú simplemente, pues, vas subiendo el listón. Pero cuando se trata de la satisfacción, es un arte. Y la razón tiene que ver con la apreciación y con la contribución.

El fracaso no se fundamente en la falta de algo externo (conocimiento, dinero, tiempo, tecnología, el mejor gerente,... o el apunte humorístico de Al Gore, la Corte Supremas). Para Tony Robbins el factor determinante nunca es el recurso (o su falta), sino el ingenio.

Tony Robbins cree que hay seis necesidades humanas. 1ª La Certeza. 2ª La incertidumbre. Ambas se complementan. 3ª La significancia (el sentirse importante). 4º La conexión y el amor. Estas cuatro primeras se llaman necesidades de la personalidad, y las dos últimas son necesidades del espíritu. 5ª Debes crecer. 6ª Contribuir más allá de nosotros mismos. Necesitamos trascender más allá de nuestra limitada existencia.

Numerosas entradas etiquetadas como TED.
Ocho vídeos TED con la sabiduría de la juventud.
Las doce mejores lecciones educativas  en TED.
Una reciente selección de las conferencias TED más populares.

0 comentarios:

Publicar un comentario