Kobika Jatetxea, buen restaurante en Durango

 
Periódicamente, cuando la ocasión lo merece, reseñamos una crónica gastronómica de lugares que visitamos por trabajo o por turismo. Con ocasión de una de las reuniones anuales de CERED-HEGAKA, a propuesta de José Mari Macías cenamos en el Restaurante Kobika Jatetxea,  Bº San Ignacio, 8, 48200 Durango (94 681 00 03,  kobika@yahoo.es).

Abierto en 1999, el núcleo del Restaurante Kobika de Durango está compuesto por los hermanos Iñigo, Koldo y Agurtzane Kortabitarte (imagen de cuando saludamos a dos de ellos), hijos del memorable Koldo Kortabitarte (ver en este cuadro), del inolvidable Restaurante del Hotel San Blas de Abadiño. Una de sus creaciones, la "Ensalada Koldo" (prometemos foto mejor que una que aparece al final en este link) se puede degustar en el Kobika. Herederos de su saber, Iñigo y Koldo dirigen la cocina (destacando igualmente con sus laureados pintxos), mientras que Agurtzane se encarga de la sala. 

La noche del los jueves son únicas en el Restaurante Kobika Jatetxea. En ese día acudimos a disfrutar con su creativo e innovador menú-degustación de esta estación (ver foto con detalles). La noche de los jueves es la noche del Menú de Campeonato, en el Kobika, un clásico ya en la hostelería de Durango. Este menú consta de cinco imaginativos pinchos de alta cocina, a un precio de apenas una veintena de euros con vino y un postre de la casa.
Álbum con algunas imágenes adicionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario