Remezcla total en el puzzle cultural

La cantante norteamericana Miley Cyrus ha exhibido una ikurriña por un momento en la noche del viernes 13-6-14 en el Palau Sant Jordi de Barcelona en su único concierto en España dentro de la gira europea de su Bangerz Tour (ver algunas imágenes de su actuación). La imagen es llamativa, por su portaestandarte, y también puede verse en el vídeo inferior.

Miley Cyrus es todo un caso de evolución mediática desde la otrora dulce chica como Hannah Montana hasta la iconoclasta porno-disney superestrella del circo musical, que busca destacarse con un estilo calculadamente provocativo. Así mismo, es maestría cómo camina sobre esa fina línea que separa el arte de la vulgaridad (aunque sofisticadamente se denomine "twerking").
Estos fenómenos artísticos, de consumo por una buena parte de la juventud, ilustran el estadio cultural de nuestra sociedad, donde se fusionan corrientes procedentes de lo que los clásicos analizaban como disciplinas independientes con escasa relación.

Hoy, con más acusada medida de lo que siempre ha estado correlacionado, el espectáculo de la vida enlaza con polémica la música con el activismo, para una juventud más abierta y ecléctica que no distingue -porque no debe hacerlo- deseos con realidades, pasado con futuro o diversión con destino. Una juventud con información abundante y entrecruzada, que recoge un caos multifuente de relatos que ha de estructurar para su reconversión.
Si hay una prueba contundente de que lo que no evoluciona o lo que no se reconecta está muerto, esa es Miley Cyrus. Esta chica está creciendo y su estilo, que gustará más o menos, busca conectarse con lo que sucede a su alrededor (aunque no lo entienda del todo, como nos sucede a todas las personas). Miley Cyrus responde a lo que piden sus jóvenes seguidores y ofrece lo que esperan de sus actuaciones: espectáculo audiovisual, rebeldía frente a lo convencional y un "paroxismo comedido", ese oxímoron que es el secreto de la vida intensa vivida con pasión y sentido.
                                                            Más vídeos en Antena3.
 
Vía de la noticia: Noticias de Navarra.

1 comentarios:

Raimundo Rubio dijo...

"paroxismo comedido": https://es.screen.yahoo.com/cant-stop-152825951.html

it’s our party we can do what we want
It’s our party we can say what we want
It’s our party we can love who we want
We can kiss who we want
We can live how we want

visitas en you tube : 412.887.652

Publicar un comentario