II Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga 2015


Interesantes testimonios en estos siete vídeos de Montserrat Meya (ganadora de la edición 2014), Andrea Blanco (acccésit en 2014), Rosa García, Mª Ángeles Martín, Begoña Goiricelaya y Yolanda de Miguel.

Se ha convocado el II Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga 2015, un premio estatal convocado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. Entre los objetivos de la Facultad se encuentra el de fomentar la igualdad de mujeres y hombres y aumentar la presencia de las mujeres en las vocaciones tecnológicas,así como su reconocimiento profesional.

El Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga quiere destacar la labor de las profesionales del sector de la tecnología que calladamente y de modo creciente están aportando importantes avances en numerosos ámbitos. El nombre del premio es un homenaje a Ada Byron (Ada Lovelace), una de las mujeres más destacadas en la historia de la ingeniería, reconocida como la primera programadora de ordenadores. E

El Premio Ada Byron se entregará en la sesión de “Mujer y Tecnología” de Forotech 2015, el 4 de marzo de 2015. La vocación de esta convocatoria es ser realizada anualmente para servir como acicate y reconocimiento permanente del papel de las mujeres en el ámbito de la tecnología. El premio estará orientado a mujeres con titulación o trayectoria profesional en áreas tecnológicas, ingeniería y otros campos científicos estrechamente relacionados con la tecnología. 
Noticia recogida de la web oficial: Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga.
Imagen de Montserrat Meya, ganadora de la edición 2014: .
Hashtag: #AdaByron.

0 comentarios:

Publicar un comentario