Campaña #MÁSde1200euro #1200eurotikgora

En apoyo de esta campaña de Salario Mínimo de 1.200 euros, al igual que una larga lucha sindical está consiguiendo duplicar el salario mínimo hasta 15$/hora en EE.UU,. recogemos su vídeo y su presentación:

El 2 de diciembre de 2015 procedimos a la presentación oficial de la iniciativa #MÁSde1200euros / #1200eurotikgora ante los medios de comunicación. Hemos dejado atrás el anonimato para dar la cara y explicar las razones de nuestra iniciativa y explicar quienes han sido los compañeros de viaje que nos han ayudado en estas semanas. La intervención ha corrido a cargo de Maria Solaetxea en euskara y por Araceli López en castellano. Aquí el contenido de la intervención en castellano:

Somos los promotores de#MÁSde1200euros, los promotores del manifiesto que tenéis entre manos. Con esta rueda de prensa queremos presentarnos públicamente: poner caras a la campaña que hasta ahora ha sido anónima.
Somos ocho personas que vivimos la precariedad, personas que sufrimos la miseria laboral, personas que tenemos grandes y graves dificultades para llegar a fin de mes. Con la iniciativa que hemos puesto en marcha queremos impulsar el debate sobre las condiciones laborales, visualizar nuestra realidad y la de miles de ciudadanos como nosotros. Porque aún siendo tan evidente en cualquier lugar de trabajo, calle o casa, la precariedad es invisible en la sociedad. Porque aún viviendo tan cerca, las víctimas de la precariedad somos invisibles. Por eso nos es necesario reivindicar la dignidad laboral.

Durante dos meses hemos señalado a organismos que promueven y consienten la precariedad, con lo que hemos denominado ‘El Foco de la Precariedad’. Las patronales de Gipuzkoa y Navarra, Iberdrola, El Gobierno Vasco, las obras del TAV y San Mamés, y El Corte Inglés han sido los señalados.

Además de poner el foco de la precariedad en sus responsables y difundir videos a través de Internet, también hemos salido a la calle para dar a conocer nuestra iniciativa a la ciudadanía: hemos repartido billetes de 1.200 euros en Bilbao, Pamplona, Vitoria y San Sebastián.
@ELAsindikatua reúne 3.500 delegados y delegadas contra la precariedad #PrekarietateariSTOP
Para llevar a cabo todas estas acciones ha sido imprescindible la ayuda del sindicato ELA Sindikatua. Han entendido nuestra grave situación de precariedad, y nos han prestado ayuda y apoyo para poner en marcha la campaña. Nosotros hemos sido los promotores, ELA nos ha facilitado recursos, pero el manifiesto y el símbolo #MÁSde1200euros / #1200eurotikgora es de todas las personas que sufren la precariedad y de quienes han firmado y firmarán el manifiesto. Nuestro objetivo es que el mayor número posible de ciudadanos y ciudadanas haga suyo, suya, esta reivindicación, y el mensaje es de todas las personas que impulsen el debate.

Quitándonos las caretas, queremos dar un nuevo salto y seguir adelante con nuestra reivindicación. Aspiramos a recoger miles de firmas y, sobre todo, nuestro objetivo es hacer público el debate. Porque tenemos necesidad de hacer visible la precariedad. Porque queremos exigir condiciones laborales dignas para nosotros y miles de trabajadores como nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario