Jornada Tecnológica- Realidad Virtual en San Viator, Sopuerta

Los alumnos manejarán un simulador que recreará el funcionamiento de una carretilla elevadora.Foto: Ludus
San Viator se convierte en el primero de Euskadi en incorporar en sus clases la realidad virtual “en el marco de la formación para el empleo y favorecer la inclusión de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral”, como jóvenes con algún tipo de discapacidad intelectual, destacan desde el centro formativo de Sopuerta. En este caso, los alumnos de un nuevo certificado de profesionalidad para logística y gestión de almacén se servirán de una plataforma que reproduce las funcionalidades de las carretillas elevadoras en un entrenamiento “completamente realista en un entorno 100% seguro”. 

 La startup vizcaína Ludus ha desarrollado la plataforma que se empleará en la enseñanza y ofrecerá también un módulo complementario de entrenamiento en prevención de riesgos laborales utilizando el mismo dispositivo. El proyecto cuenta con el respaldo de Lanbide y Lantegi Batuak. Además, pedagogos y psicopedagogos del procentro estarán pendientes de los estudiantes. Para San Viator “es estratégica la implantación de un nuevo proyecto pedagógico que, basado en las nuevas tecnologías y metodologías, posibiliten una mejora en los procesos de aprendizaje tanto en formación inicial como en formación para el empleo”, señala el director del centro, Luciano Cearsolo

 En Sopuerta la tecnología reforzará el programa lectivo a lo largo de cuarenta horas de prácticas en la plataforma de realidad virtual. Además, se impartirán 170 horas de clases sobre operaciones auxiliares de almacenaje, preparación de pedidos o manipulación de cargas con carretillas elevadoras. 

Hoy acudiremos a San Viator para ver grupos de diferentes ciclos formativos participando en la presentación de la plataforma con el objetivo de que los alumnos se vayan familiarizando con ella. Concretamente, hoy a partir de las 11.00 horas representantes las empresas Ludus y Vibacar junto con Lanbide disertarán sobre las aplicaciones de la realidad virtual en operaciones logísticas.
Algunas grabaciones parciales de la sesión,... y un álbum de imágenes. Realidad Virtual en San Viator

0 comentarios:

Publicar un comentario