Diez años del iPhone de Steve Jobs

Hoy se cumple diez años del iPhone de Apple presentado por Steve Jobs el 9 de enero de 2007 con una deslumbrante pantalla de... 3,5 pulgadas. En esta década se han vendido un millardo (mil millones) de unidades en las sucesivas versiones del iPhone, hasta la actual iPhone 7 Plus. En el sistema operativo IOS, con el que funciona el iPhone, existen actualmente más de dos millones de aplicaciones cuidadosamente verificadas.

Fue una paradigmática reinvención del teléfono móvil, mediante la combinación de tres productos: un revolucionario teléfono móvil, un iPod todo pantalla con controles táctiles, y un revolucionario dispositivo de comunicación por Internet con eMail a la altura de un ordenador, navegación web, búsquedas y mapas; todo ello integrado en un pequeño y ligero dispositivo de mano.

En la rueda de prensa de aquel día se indicó que el iPhone es un iPod de pantalla completa, contando con avanzados sensores integrados como un acelerómetro, un sensor de proximidad y un sensor de luz ambiental. Todavía el iPhone era un teléfono GSM cuatribanda que incorpora también tecnologías inalámbricas EDGE y Wi-Fi para redes de datos. Otras frases textuales fueron:

"El iPhone estrena una completamente nueva interfaz de usuario basada en una gran pantalla táctil "multi-touch" y en un pionero e innovador software que permite al usuario controlar el iPhone con sólo sus dedos. El iPhone abre además una nueva era de potencia y sofisticación en el software nunca antes vista en un dispositivo móvil, que redefine completamente lo que los usuarios pueden hacer con sus teléfonos móviles".

"El iPhone es un revolucionario y mágico producto que está literalmente cinco años por delante de cualquier otro teléfono móvil", dice Steve Jobs, presidente de Apple. "Todos hemos nacido con el más avanzado dispositivo puntero -nuestros dedos- y el iPhone los utiliza para crear la interfaz de usuario más revolucionaria desde el ratón".
Esta segunda imagen es de la presentación del iPhone 4 en el WWDC de 2010 (año en el que se presentó otro revolucionario concepto, el iPad), aún con Steve Jobs, antes de su muerte en 2011. Muestra la primera evolución del iPhone en los años siguientes. 


0 comentarios:

Publicar un comentario