#BOTXOTIK10 Zorionak, Iñaki Murua! ¡Felicidades por tus diez años blogger!

Iñaki Murua y Mikel Agirregabiria en la comida final 3ª Temp. Tertulia Bilbaina 
Bien merece un reconocimiento Iñaki Murua Anzola, @imurua, cuidado con su homónimo el bertsolari Iñaki Murua Jauregi, por su trabajado y longevo blog Botxotik Ziberespaziora (del Botxo, Bilbao, al ciberespacio). Iñaki Murua es una persona sorprendente, a quien tuve la suerte de descubrir hace muchos años, y de cuya amistad puedes congratularte.

La enhorabuena se debe, más que por el meritorio hecho de cumplir diez años de Botxotik Ziberespaziora, porque Iñaki Murua encarna a la perfección el espíritu blogger que muchas personas animamos, él mismo con su ejemplo. Sólo alguien como él puede escribir una Tesis Doctoral reconocida por doquier (Premio Extraordinario de Doctorado por la UNED), sobre cibercomunidades de aprendizaje, al tiempo que trabaja y no sólo no descuida su blog,... sino que abre y alimenta otro sitio con su investigación

Iñaki Murua Anzola, paradigma del mundo blogger, es -quizá- el mejor referente de persona blogger que conozco porque ha sabido conjugar en sus armónicas proporciones todo lo siguiente:
  • Ser interesante en todas sus opiniones y publicaciones, algo imposible de emular.
  • Combinar constancia y frecuencia de publicación con alta calidad de contenido. 
  • Cuidar el máximo rigor lingüístico, enriqueciéndose recíprocamente el euskera y el castellano en cada uno de sus posts.
  • Destacar su sensibilidad auditiva, sus músicas y sus idiomas, con sus sobresalientes y perspicaces criterios educativos, sociales, tecnológicos,...  
  • Acertar en ese difícil equilibrio de ubicuidad y selección de apariciones entre el mundo virtual y el real.
  • Ganarse el respeto de toda la blogosfera como acredita esta envidiable colección de felicitaciones.
  • Ser un buen amigo, alguien con quien puedes contar, cuya lealtad está fuera de toda duda. 
En definitiva, ¡gracias Iñaki Murua Anzola! ¡Ah, pero también hay una queja, una deuda pendiente que incrementaría nuestra colectiva y eterna admiración por tus talentos y capacidades! Has de reabrir la Tertulia Bilbaina que tú coordinabas en cabeza junto al apoyo del gran Josu Garro (de quien hemos tomado la imagen superior) y de otros secundarios como quien suscribe.
Mikel Agirregabiria, Josu Garro e Iñaki Murua, Promotores de la Tertulia Bilbaina en HautaGaua

1 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Me sacas los colores, Mikel; Botxotik ziberespaziora nació como una aventura que no sabía dónde llegaría, y ya va por los 10 años. Pero, como diría Noemí Pastor sigue siendo un humilde blogsito.

En cuanto a la Tertulia Bilbaina, está en un impasse, del que, me temo, no será fácil que salga.

Publicar un comentario