Winston Churchill, un polímata real


Tras haber disfrutado con la película "El instante más oscuro" que relata unos meses críticos de la vida de Winston Churchill, no dejo de recordar que su trascendencia histórica para toda Europa (y el mundo) fue compatible con su Premio Nobel de Literatura pocos años después (el gran 1953). El motivo fue por «su dominio de la descripción histórica y biográfica, así como su brillante oratoria en defensa de los valores humanos».

La película "El instante más oscuro" es perfectamente recomendable por recordarnos un momento decisivo en el que toda Europa occidental pudo acabar siendo nazi, si no hubiera sido por la determinación de Winston Churchill. Film merecidamente premiado por la interpretación de Gary Oldman y su lograda caracterización, que significó horas de maquillaje,... Sin embargo, la singular figura y rostro del personaje hace que la similitud no pueda ser perfecta.

Por último, una vez más sorprende la polimatía de Winston Churchill, quien además de gran estadista, consumado historiador y prolífico literato Nóbel (varias polémicas aparte), fue un destacado pintor con docenas de cuadros con paisajes impresionistas,...  Después de una vida de protagonismo tan intenso no sorprende que sus últimas palabras fueran "Es todo tan aburrido", debido a sus achacosos últimos años de vejez.

0 comentarios:

Publicar un comentario