Movistar Car se suma a CarWifi de otros operadores

Movistar Car es un pequeño dispositivo que permitirá tener WiFi en el coche, asistencia en caso de emergencia y recibir información a través de una aplicación para el móvil conectada a la red generada. Muchos coches hoy en día ya ofrecen sistemas similares para tener Internet en la carretera. De hecho, Movistar no es el primer operador en ofrecernos una solución como esta, ya que desde hace unos años Orange y Huawei disponen de CarWiFi (aunque a precios mucho menos competitivos)

Este pequeño aparato se conecta al puerto ODB (On Board Diagnostic) del coche, que es obligatorio en todos los coches de gasolina fabricados a partir del año 2004 y del 2005 para los coches diésel. Suele estar suele estar ubicado en la zona de los pies del conductor, ya sea debajo del volante, o en la caja de fusibles.

Con una cuota de alta de 20€, Movistar Car nos ofrece un pequeño router que genera una red WiFi en el coche. En concreto, Telefónica permitirá conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente para navegar aunque con un límite de 3GB por 3€ al mes. Además de tener una red exclusiva WiFi en la carretera, Movistar Car es un servicio que ofrece una serie de añadidos, equivalentes a los que suelen encontrarse en los coches conectados. 

El primero de estos servicios es el diagnóstico y las alertas instantáneas del estado de tu coche. En segundo lugar también encontraremos recordatorios de cuándo tenemos la ITV o las futuras revisiones. A nivel de seguridad, si el coche recibe un impacto Movistar Car enviará una llamada a una plataforma que contactará con el servicio de emergencias 112 en caso necesario.
Movistar Car se suma a CarWifi de otros operadores

0 comentarios:

Publicar un comentario