Botellas de agua en las esquinas

Botellas de agua en las esquinas
Imagen con la duda de si no funciona o si ha sido dispuesta para evitar lo ya sucedido.

La estampa superior es muy habitual por el sur de España, o en el Mediterráneo. Botellas, o garrafones, de agua, transparente o teñida de amarillo, abundan por doquier especialmente situadas en las esquinas de las casas, en las puertas, junto a plantas o árboles, o ruedas de coches,... 
Botellas de agua en las esquinas
¿Para qué sirven? La creencia general, que todavía parece que la ciencia no ha validado, es que este obstáculo evita la micción de perros y gatos. Si el efecto es dudoso, aunque alguna validez debe obtener por su uso extensivo, las causas que con frecuencia se mencionan son totalmente inverosímiles: Que si los animales se ven y reconocen distorsionados,... 

El mito se amplía incluso con virtualidades como alejar moscas y mosquitos,... pero generalmente se usa para evitar los restos, líquidos o sólidos, de mascotas en manos de personas maleducadas. Lo cierto es que por su volumen les aleja del punto a proteger.
¿Qué opináis al respecto? ¿Conocéis a alguien que crea en este invento?


Como Bonus final, este tuit con la enésima leyenda urbana de quienes creen que el número 58 impreso en papel ahuyenta moscas. Suponemos que la eficacia es la misma, pero molesta menos al paso (aunque la inteligencia se resiente ante estas exhibiciones de incultura científica).

4 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Parece que no funciona, Mikel, al menos según esta noticia que publicaron en El Faro de Vigo

Mikel AGIRREGABIRIA dijo...

¡Aúpa, Iñaki!

Yo creo que sí "funciona" si consideramos que es un estorbo en donde se colocan, y que animales de cuatro y dos patas evitamos por el riesgo que conllevan. Dudo que ante perros insistiendo en marcar su territorio impidan su orina, pero probablemente ocurrirán tropiezos de toda índole con personas que no adviertan de su presencia.
Debiera haber alguna ordenanza municipal para evitar su proliferación en algunas barriadas,...
Evito incluir miles de fotos con este signo de... nuestros tiempos acientíficos,...

Ondo izan!

hotmail entrar dijo...

Gracias por la información útil que compartió con nosotros.

شركة المثالي سوبر dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario