¿Aulas vacías en noviembre?

¿Aulas vacías en noviembre?
Tras cuarenta y tres años en la educación, en la universidad, en la administración educativa, en el sindicalismo y en la innovación social, ya de jubilado y abuelo no puedo entender cómo hemos llegado al absurdo de que un centenar de miles de alumnas y alumnos se quede sin clase durante todo un mes, desde el 7 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2019.

Conozco, respeto e, incluso admiro, a muchos de estos agentes con una responsabilidad directa en este gravísimo hecho que limita el prioritario derecho a la educación de las y los escolares, y que altera profundamente a sus familias. 

Ya sabemos que todas las partes tienen razones legítimas y argumentos para defender sus posiciones: Diez años sin renovar el Convenio Laboral para este profesorado, financiación sin margen de maniobra para las patronales Kristau Eskola y AICE-IZEA, colateralidad de la administración educativa,...

Pero todo el sistema educativo está para servir al alumnado y a las familias. Esa es la última y  la primera, la única razón de su existencia. La madurez de quienes educamos, desde las aulas, pero también desde los sindicatos, las patronales y la administración, debe demostrar que negociando y concediendo se puede evitar lo que sería un dislate que no se merece esta sociedad.

Apelo a que bajo una mediación neutral (¿por qué no el mismo Lehendakari o persona en quien delegue?) y con el plazo límite del 6 de noviembre se sienten todas las instancias implicadas a consensuar un acuerdo, bajo la presión de la mirada de una infancia y una juventud a las que no podemos defraudar.
¿Aulas vacías en noviembre?
También podéis firmar y sumaros a esta petición en Change.org

Hemos retomado la tarea de remitir a Cartas al Director de varios periódicos y ya ha sido publicada la misiva en varios de ellos de Donostia, Bilbao,... 
¿Aulas vacías en noviembre? 

0 comentarios:

Publicar un comentario