Programas de gestión de parroquias: EcclesiaRed, ParroquiaWeb, Iglesia Hoy,...


La transformación digital ha llegado a la Iglesia, y más tras esta etapa del coronavirus. Hemos analizado varias opciones.

1ª El más completo programa es Ecclesiared, www.ecclesiared.es, el software líder que ha conseguido asentarse como el programa de gestión parroquial más importante del mundo y uno de los agentes de la tecnología que ha llegado a miles de parroquias en todo el planeta. 

Ecclesiared es un software de gestión parroquial que permite a los párrocos tener todos sus archivos informatizados. A menudo muchos párrocos nos cuentan que sus libros parroquiales en papel se están deteriorando, la tinta de los papeles está desapareciendo… es importantísimo conservar la información de nuestra historia para nuestro futuro y para ello está Ecclesiared”, afirma Jorge Valldecabres, CEO de Ecclesiared.
Programas de gestión de parroquias: EcclesiaRed, ParroquiaWeb, Iglesia Hoy,...
Parroquia WebParroquiaWeb.es, para crear una web parroquial o diocesana, mantenerla y actualizar diariamente sus contenidos. Una solución integral que ofrece un servicio a parroquias. También trabajan para fundaciones, congregaciones religiosas, colegios,… en proyectos web.
Programas de gestión de parroquias: EcclesiaRed, ParroquiaWeb, Iglesia Hoy,... 

Iglesia Hoy, con 20 años de trayectoria, pero de diseño superado.

La integración en la nueva era de la información y la comunicación por parte de la Iglesia está en marcha, y es un proceso irreversible. Máxime después de que el Papa Francisco haya conminado a los suyos a sumergirse "sin miedo" en el nuevo mundo digital

Algunas otras WEBs o APPs móviles reseñables son:
A todo esto hay que sumar los miles de proyectos web de parroquias y diócesis y sus perfiles en las redes sociales, donde cada día aterrizan más religiosos sabedores de que cualquier futuro pasa por no dejar de lado a la Red. Una empresa nada sencilla para un entorno resistente a los cambios que, eso sí, tiene al Papa como principal estilete: "Gracias a las redes, el mensaje cristiano puede viajar hasta los confines de la tierra". Quizás con algo de retraso, pero la Iglesia 2.0 ya está aquí.
La Iglesia Católica en España. Junio 2020
Folleto PDF distribuido con los periódicos hoy:  LA Iglesia Católita en España. Junio 2020.

0 comentarios:

Publicar un comentario