Apoyando a Bilbao y Getxo con velocidad máxima de 30 km/h en todas sus calles y carreteras

Apoyando Bilbao y Getxo con velocidad máxima de 30 km/h en todas sus calles y carreteras
En cuestión de días a finales de septiembre de 2020, Bilbao y Getxo, han decidido ser pioneras en circulación acordando el límite máximo de 30 km/h en todas sus sus calles y carreteras. Es una apuesta que aplaudimos porque empodera a peatones, ciclistas y a quienes viajan en VMP (Vehículos de Movilidad Personal) como patinetes,...
Apoyando Bilbao y Getxo con velocidad máxima de 30 km/h en todas sus calles y carreteras
Son abundantes y contundentes los argumentos a favor, sin ningún motivo en contra. Reducen muertes y gravedad de los accidentes de tráfico, contaminan menos a personas y entorno, animan al transporte colectivo, quita stress individual y colectivo, y retorna los espacios públicos a la mayoría de la ciudadanía que no viaja en vehículo particular. 

Estas medidas deben complementarse con más espacios peatonales, ampliación de aceras, y mejora del transporte público aunque Bizkaia es un territorio donde comparativamente en transporte social no podemos quejarnos. Afortunadamente hay otros ejemplos de reducción a 6 (SEIS) km/h la velocidad máxima en cascos urbanos como en Pontevedra.

Una curiosidad final:  En el actual AutoPilot de Tesla, que funciona perfectamente en nuestros municipios, aún no se puede reducir la velocidad máxima por debajo de 50 km/h. Confiamos que pronto esta molestia se solvente (como sucederá con el hardware 3.0 que estamos esperando nos sustituyan pronto y gratuitamente). 

Actualización a 4-10-20: ¡Resuelto el inconveniente citado en el párrafo actual! Véase en este vídeo de Saúl López. Prueba definitiva en Flickr con esta serie de fotos,...
Apoyando Bilbao y Getxo con velocidad máxima de 30 km/h en todas sus calles y carreteras
Recuerda como dice esta pintada en Las Arenas: Si te pasas de 30, te mereces un cero.
Algunos vídeos con Alfonso Gil en Bilbao y Joseba Arregi en Getxo.

0 comentarios:

Publicar un comentario