"El planeta corazón", cuento de Marta Pascua Istúriz

"El planeta corazón", cuento de Marta Pascua Istúriz
La mayor sorpresa entre los regalos navideños ha sido un libro de Marta Pascua: El planeta corazón. Una cuidada y limitada edición delicadamente escrita por Marta Paskua en Alcoy (Alicante). Cuenta con unas deslumbrantes ilustraciones de un niño de 9 años (Mario Muñoz Pedrós) que han sido coloreadas por su hermano de cinco años (Rubén Muñoz Pedrós). La hija de la autora, Janire Paskua @JanirePaskua, ha realizado la maquetación del libro con su gran talento artístico.
"El planeta corazón", cuento de Marta Pascua Istúriz
Marta Pascua tuvo una idea provocada por el confinamiento y la pandemia: Crear un cuento infantil que lleva por nombre 'El planeta corazón' que entremezcla realidad y ficción. El sugerente título promete que con ayuda de la infancia, y del resto de generaciones, podremos cambiar el mundo hasta hacerlo más humano y fraternal. Todo ello con mensajes de ecología, de optimismo y que promueven a la acción colectiva para construir un planeta más solidario y sostenible.
27 de abril del 2020, el día que la infancia salió del confinamiento
27 de abril de 2020, el primer día en el que los niños salieron del confinamiento.

Su intención es poder ir por los colegios alcoyanos explicando de forma teatralizada su contenido, algo que le gustaría hacer en un futuro cercano cuando se normalice la situación provocada por la pandemia. Pascua explicó su proyecto en Hoy por Hoy Alcoy de Radio Alcoy, que o aconsejamos escuchar.
Con Marta y Janire Paskua
Con Janire (maquetadora del cuento) y su madre Marta hace diez años en Alicante. 
Algunas imágenes más de este cuento, en un ejemplar dedicado a nuestros nietos.

0 comentarios:

Publicar un comentario