70 años de la conquista del Everest


Hoy, lunes del 29 de mayo de 2023, se cumple el 70º aniversario del primer ascenso a la cima por parte de Edmund Hillary y Tenzing Norgay. Quienes nacimos 56 días antes de la conquista del Everest, y otros muchos que vivimos aquella gesta de alcanzar la cima del Monte Everest, siempre celebraremos el Día Internacional del Everest, que se conmemora todos los años el 29 de mayo. Las generaciones siguientes se perdieron aquellos hitos de la historia que inspiraron nuestra infancia.

Hillary y Norgary fueron los primeros seres humanos en pisar la cima más alta del mundo y son recordados porque iban acompañados por un equipo conformado por 12 escaladores, 40 guías sherpas y 700 porteadores; la expedición cargó con siete toneladas de materiales, lo que permitió que de ahí en adelante se marcará un antes y un después de la montaña Everest. Esto desató una fuerte admiración hacía ellos. 

Los hijos del neozelandés Edmund Hillary y del nepalí Tenzing Norgay, que fueron grandes alpinistas de la época, presidieron este lunes en Nepal la celebración de la conquista histórica del Everest. Algo que hoy parece que se ha convertido en rutina. La montaña está ubicada en la cordillera Himalaya, en la frontera entre Nepal y China y que posee una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar.
Muy recomendable visitar esta web, everest70.com, preparada para la ocasión.  

Otros muchos posts nuestros donde hablamos del Everest

Twitter: #Everest70 Instagram: @everest70_ht 

1 comentarios:

Alia parker dijo...

A Data SIM card for travel is a specialized SIM card that provides mobile data connectivity when you are traveling internationally. It is designed to offer affordable and convenient access to the internet and data services while you are in a foreign country.

Publicar un comentario