Superluna de Esturión de 2023

La primera luna llena de agosto, conocida como #Superluna de Esturión, iluminó en la noche del martes y miércoles varias ciudades del mundo. Foto tomada en la Playa de Mil Palmeras (Pilar de la Horadada, Alicante).
La primera luna llena de agosto, conocida como Superluna de Esturión, iluminó en la noche del martes y miércoles varias ciudades del mundo. Foto tomada en la Playa de Mil Palmeras (Pilar de la Horadada, Alicante).

El término “superluna” fue acuñado en 1979 por el astrólogo estadounidense Richard Nolle, y si bien no es un término astronómico real ―en realidad se llama “Luna llena de perigeo”―hoy es ampliamente usado por la NASA y astrónomos de todo el mundo. 

La primera Luna llena de agosto es conocida como la “Luna de esturión” por la época del año en que este pez gigante abunda en la región de los Grandes Lagos, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Las culturas de todo el mundo han dado distintos nombres a las Lunas llenas, a menudo relacionados con las estaciones de crecimiento o celebraciones (como la Luna de flores o la Luna de cosecha).

Ya nadie carga con una cámara réflex con teleobjetivo, que es lo que pide la ocasión. Así que son imágenes tomadas con nuestros iPhones 14 y 13 (de Carmen y el mío).
Superluna de Esturión de 2023
Álbum de imágenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario