Bases del concurso. Imágenes desde el 7-11-2007.Etiquetado en Technorati:
Bases del concurso. Imágenes desde el 7-11-2007.
- Quienes establecen una diferencia entre la educación y el entretenimiento no saben nada ni de la una ni del otro.
En la web ibsn.org te facilitan y reservan (si está libre) un código generado con tus diez dígitos de preferencia. Esta imagen exclusiva se puede incluir en la barra lateral (opción que no escogemos), o en una entrada (como se presenta).
El destino de muchas personas depende de haber tenido, o no, biblioteca en su casa paterna. O de haber descubierto los libros de la biblioteca pública más cercana.
… Y quizá este dato es, paradójicamente, una buena noticia. Sobre la base de una conferencia de Luis Rojas Marcos, recientemente escuchada en Bilbao.
Wikispaces es el mejor espacio para la creación de wikis, ofreciendo gratuitamente múltiples opciones. Pero impone la publicidad lateral y alguna limitación, como la de ser enteramente privados el acceso y la edición. La falta de soporte a lenguas distintas del inglés, es otro pequeño obstáculo. Con todo se ha difundido extraordinariamente, tanto en su opción libre como en su primera versión de pago al coste de 5$ mensuales .
Sonowebs es una aplicación que introduce audio en todo el blog (lo he probado y es inmediato, pero poco práctico), o en alguno de los post escritos. Ofrece tanto un plugin para WordPress, como una plantilla para Blogger, que con simplicidad convierte texto en audio. Si se prefiere sonorizar un solo post basta con rellenar este formulario y se obtiene un código para insertar en la correspondiente entrada. Además Sonowebs cuenta con un directorio donde clasifica todos los post de audio creados. Escucha este post:
Su creador, Jimmy Wales, nos explica en este vídeo cuánto puede contribuir Wikipedia (junto al OLPC, ahora XO) al desarrollo de la educación mundial, en todos los idiomas que sea posible. También nos recomienda este otro vídeo, Truth in numbers. Etiquetado en Technorati como
... y su magnífico plantel de colaboradores, con buenos amigos míos como Julen Iturbe-Ormaetxe, Iratxe Molinuevo (quien me llamó para darme la buena nueva),... Además, reciben este Premio Ondas 2007 por la Innovación (radiofónica), tarea en la que muchos trabajamos desde hace tiempo (algunos hasta llevamos este 'palabro-fetiche' en las tarjetas de visita). Javier Vizcaíno (destacado blogger), a quien conozco hace años por mi estancia en EITB durante ocho años como 'Director de Formación', tuvo la amabilidad de invitarme a participar en este magnífico programa hace un año. Allí conocí su modo de elaborar este programa "Más que palabras" y a su equipo. "Cocidito madrileño" formaba parte de nuestra historia; este premio es otro reconocimiento más.
Siempre se dibuja a los elefantes más pequeños que al natural, pero las pulgas siempre más grandes (Jonathan Swift). Vía: Fogonazos.
Así dice su web: "¿Cómo se vivía en Euskal Herria en 1907? ¿Podría hoy en día una familia media vasca vivir en un caserío de principios de siglo? "Baserria 1907", el nuevo programa de ETB-1, busca dos familias euskaldunes dispuestas a convivir durante este verano en un caserío en las condiciones de vida de hace un siglo. Tendrán que demostrar su capacidad de adaptación a los tiempos de nuestros antepasados, trabajando y viviendo cómo ellos: se ocuparán de la tierra, criarán animales, se alumbrarán con candiles y utilizarán las herramientas de la época. El plazo para apuntarse al casting ya ha comenzado. No tenéis más que enviarnos un correo electrónico con vuestros datos a castingbaserria1907@eitb.com o llamar al 905.44.50.13, y nosotros nos pondremos en contacto con vosotros". ¡Conoceremos como se vivía por aquí hace 100 años, y promete ser muy divertido (verlo..., no vivirlo)!
Allá por el año 2000, ¡qué rápido pasa el tiempo en Internet!, hubo un concurso muy adictivo, con muchos premios menores y algunos más lustrosos: Un coche Smart, ordenadores IBM,... Fue, sin duda, el mejor concurso en castellano de la Red. Apenas queda algún resto de noticia buscando con Google, pero muchos tomamos parte y recibimos muchos premios en forma de radios, camisetas, o gorras con publicidad... que enviaban periódica y gratuitamente a tu domicilio. [Actualización (2008-2-8): Casualmente descubrí algún resto de una web que creamos para solicitar ayuda sobre portadas de discos, rostros famosos o cuadros, que eran algunas de las preguntas.]
... debidamente. Muchos escuetamente respondidos; otros, los menos, directamente sin atender. Entre el casi centenar de correos electrónicos recibidos por día, cuya lectura supone media hora diaria, figuran muchas peticiones de "cómo ganar con la lotería" o "cómo perder peso". Lo de las loterías quizá sea fruto de varios artículos en los que, casi indefectiblemente (con alguna excepción para explicar matemáticas), animo a NO GASTAR en loterías. Lo de adelgazar es resultado de algún buen propósito (personal), de alguna broma,... y de que parece preocupa mucho (sobre todo a jóvenes latinoamericanas). Sólo en un post y en un blog auxiliar, espejo de éste, se produjeron decenas de comentarios y peticiones, que apenas es una fracción de las recibidas por e-mail. Por todo lo cual, recomiendo a los bloggers a NO escribir de estos dos temas (loterías y peso) que desencadenan tanta correspondencia insistente y apremiante, que lamentablemente no se puede contestar como desearíamos.
Escribe a comunicacion@dudh.es y participa en esta web destinada a la promoción del conocimiento y denuncia de infracciones contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
"No sobreviven las especies más fuertes, ni las más inteligentes, sino las que mejor se adaptan a los cambios". Charles Darwin. (También se ha escuchado esta anécdota).
Hoy (y mañana) hemos estado aquí, escuchando, soñando y comprometiéndonos con proyectos como PEDRO LUIS URIARTE, Presidente de Innobasque, la Agencia Vasca de Innovación. Pronto, le esperamos ver de nuevo en este otro programa de la Semana de la Ciencia. Technorati tags: bgc+i | innovación
Va para veinte años que nos disolvieron... y así les fue. Pero los viejos roqueros nunca desfallecen y se siguen reuniendo, al menos una vez por Navidad. Nota bene: Los más despistados que no traigan disquetes; ahora nos convocamos por este wiki y todo es Wi-Fi.