Mon amour, mon ami (Marie Laforet)


Canción original de Marie Laforet, interpretada por la bellísima Virginie Ledoyen en la película "8 femmes" ;)

Wordie: El Flickr de las palabras pero sin fotos

El sitio de las palabras, poéticas y prosaicas, palabras que amas o que odias, palabras de otras personas que aman y agregan parecidas palabras.

Mis palabras preferidas - Mi lista en Wordie

El escritor autómata


Historia de un pequeño autómata creado en 1772 por Pierre Jaquet-Droz, posible precursor de nuestros modernos robots y capaz de escribir con una pluma y de seguir con los ojos la escritura.

¿A qué distancia está el horizonte?

Cuando estamos de pie en un sitio llano vemos la Tierra hasta un límite llamado “línea de horizonte”. Este límite es debido a convexidad terrestre. La distancia a la que ve la Tierra una persona de 170 cm. de estatura, que esté de pie, en un sitio llano, es de 5 Km (aprox). Un jinete puede ver en un llano hasta 6 Km de distancia. Un marinero subido a un mástil a 20 metros de altura, ve el mar hasta 16 km alrededor de él. Desde lo alto de un faro que se eleve sobre el agua a 60 m, se verá el mar hasta casi 30 Km de distancia. Desde un avión situado a 1 Km de altura se abre una perspectiva de casi 120 Km. Desde 10 Km de altura se puede ver hasta 380 Km.

¡El coche volador existe!

Posted by Picasa El de la foto no es el primero. Basta hacerlo de poliestireno (como las cajitas de las hamburguesas) y que -en total- sólo pesa 4,5 kg a escala 1:1. Luego se mete dento un enorme balón de helio y... ¡a flotar!

Bares de agua, una tendencia mundial

El café llamado Via Genova ofrece 33 tipos de aguas distintas provenientes de 15 países y los precios de una botella oscilan entre 4 y 55 dólares. En el menú ofrecen información detallada del origen y la composición de cada una de las aguas.

Entre los 33 tipos de agua que se pueden encontrar en el local, está una japonesa que viene en una botella que parece de Sake y que, según la dueña del café, va genial con el sushi. Una italiana que, al parecer, es el agua de preferencia en el Vaticano, la canadiense 10 Thousand BC es el agua glaciar más fina del mundo y la Bling H2O (en la foto) producida en Estados Unidos que viene en una botella de cristal tapada con corcho y adornada con cristales Swarovski (la botella de 750 ml cuesta 55 dólares).
Consultar la página Nestlé Water Institute.

Aprende a 'perder tu tiempo'

"Lo que distingue a las personas no es su manera de ganarse la vida, sino más bien su manera de perder el tiempo.".
Frederik Pohl, escritor y editor estadounidense de ciencia ficción.

Emociones, razones y verdad

"Contra los valores afectivos no valen razones, porque las razones no son nada más que razones, es decir, ni siquiera verdad".
Miguel de Unamuno

Hikikomori (en japonés ひきこもり o 引き篭り)

Posted by Picasa Los hikikomori son adolescentes y adultos jóvenes que se ven abrumados por la presión de sociedad japonesa y se sienten incapaces de cumplir los roles sociales que se esperan de ellos, reaccionando con un aislamiento social. Frecuentemente son primogénitos, tecnoadictos y se refugian en la realidad virtual. Vídeo.

Es posible educarse y educar en la resiliencia

La resiliencia es la capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves. Es una capacidad que se manifiesta:
- Frente a la destrucción, mostrando una gran facultad de proteger la propia integridad bajo presión.
-Ante a la adversidad, estableciendo una actitud vital positiva pese a circunstancias difíciles.

Viaje al pasado

"Viajar al tiempo pasado no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto".
Stephen Hawking

Queridos libros

Posted by Picasa “Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo; hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos”. Jorge Luis Borges.

Poema: Una palabra pensante en el horizonte de lo no dicho

"Un buen poema es una contribución a la realidad. El mundo nunca es el mismo una vez que un buen poema se agrega a él. Un buen poema ayuda a cambiar la forma del universo, ayuda a extender en cada uno el conocimiento de sí mismo y del mundo que lo rodea."
Dylan Thomas)

Hombre - orquesta


One Man Band - video powered by MetacafeLa historia es de dos músicos callejeros que compiten por ver quién recibirá la moneda de una niña que va a pedir un deseo a una fuente.