En nombre del antiterrorismo

Nada es peor que la muerte de un ser humano. El terrorismo asesino es el principal culpable y debe desaparecer. ETA kanpora! Pero también hay terribles injusticias contra la humanidad en el nombre del antiterrorismo: El cierre de Egunkaria es uno de ellos. Cualquier lector bienpensante y bienintencionado, ¿puede imaginar qué contundentes pruebas podrían llevar a una judicatura a cerrar todos los diarios en castellano o en francés? ¿Dónde está la solidaridad de periodistas... y de lectores, de cualquier lengua? ¿El cierre de toda la prensa en lengua vasca es cautelar... o temerario?

¡Qué lejos está Madrid y su Audiencia Nacional! ¡Qué insensibilidad, no ya sólo por el euskera y por la cultura vasca, sino por toda Euskadi, por todos los euskaldunes, que vemos desaparecer toda nuestra prensa en euskera!

Sólo en el campo educativo, se nos priva de un elemento básico para el aprendizaje: Egunkaria es un recurso didáctico por excelencia, tanto en su versión de papel como en Internet. No hay alternativas que puedan suplir su ausencia.

Nada equivale a la vida de una sola persona. Pero en la escala de los horrores, tras la pérdida de una vida humana, está la muerte de un periódico. Para nosotros los vascos, ha desaparecido nuestra única prensa; para la humanidad, han aniquilado toda la prensa en euskera. ¡Cuánta desolación en el nombre del... antiterrorismo?

0 comentarios:

Publicar un comentario