El mejor juguete


Colaboración de Esperanza Parte Ibarretxe (Madre política, nunca suegra, de Mikel Agirregabiria Agirre).
Las navidades son época de juguetes para niños y jóvenes: La elección preferible está al alcance de todos.
Como abuela y maestra retirada, he comprobado con gran disgusto que los grandes almacenes reiteran un grave error en los gruesos catálogos que distribuyen por doquier con todo tipo de juguetes para cada edad. Junto a los juguetes clásicos, algunos demasiado sexistas, destaca la profusión de artefactos modernos que casi juegan solos. Compruebo con pesar que cada año está más ausente el mejor de todos los regalos posibles, adaptado a todas las edades infantiles y juveniles: el libro.
Cuando se escucha tantas quejas de la juventud que sólo saber jugar con videojuegos o tumbarse en el sofá ante la televisión y cuando nuestros índices de lectura en escolares y adultos están a la cola de Europa, sería muy aconsejable que ningún padre ni abuelo de hoy en día olvidasen que el libro es el mejor juguete. Los libros descubiertos a tiempo son objetos mágicos que actúan eternamente como fuente inagotable de alegría, educación, cultura y vida.

2 comentarios:

Pilar Soro dijo...

Cuando vuelva a la escuela, haremos una enquesta, clase por clase: a ver cuantos niños y niñas les han regalado la Wii y a cuantos un libro.
Los resultados los publicaremos en el blog de aula.

El imperio del juguete dijo...

Los niños se educan jugando y divirtiéndose, para ellos es un juego y hay un montón de juguetes educativos con los que podemos llevar a cabo la educación y formación de nuestro pequeño.

Publicar un comentario