Twitteando el primer debate a siete

En orden inverso, se muestran los tuiteos. Mejor leer desde abajo hacia arriba.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La audiencia televisiva parece interesada sólo en la pelea entre los dos grandes partidos. Ayer dio la espalda al debate entre los siete grupos políticos con representación en el Congreso.

Sólo un 1.759.000 espectadores siguieron esta emisión, según un estudio de Barlovento Comunicación a partir de datos de TNSofres.

La cuota media de audiencia fue de 11,1% en la suma de las cadenas que lo emitió: La 1, el Canal 24Horas y TVE1 Internacional. Más de 10.373.000 espectadores contactaron en algún momento con el debate, moderado por la presentadora del TD-1 Ana Blanco.

El minuto más visto del debate fue a las 22.38 horas, con un 15% de 'share' y más de 2.700.000 espectadores. Este 'minuto de oro' coincidió con las intervenciones de Jordi Jané (CiU) y Montserrat Muñoz (IU) sobre las pensiones. El debate quedó muy por debajo de la media de la cadena (17%) y de sus competidores en franja horaria. Sólo superó a 'Cuenta atrás' de Cuatro, que logró un 7,5% (1.273.000 telespectadores).

En este 'Debate a siete' organizado por RTVE participaron representantes de los siete partidos políticos con grupo parlamentario propio en esta legislatura. Participaron en el debate Ramón Jáuregui (PSOE), Esteban González Pons (PP), Josu Erkoreka (PNV), Jordi Jané (CiU), Joan Ridao (ERC), Ana Oramas (Coalición Canaria) y Montserrat Muñoz (IU). Sólo fueron los cabeza de lista del PNV y ERC.

Publicar un comentario