Autocrítica... de la ciudadanía


Quienes pedimos nuevas formas de hacer política, de creer y crear una genuina políRica, partimos de la firme creencia de que tal cambio empieza... por nosotros mismos, por quienes ejercemos la política como ciudadanos, militantes y electores. Pedir y exigir a los "políticos" un sustancial cambio en su forma de actuar, sólo puede ser verosímil y alcanzable cuando la participación en la que creemos se base en nuestra propia responsabilidad como conciudadanos comprometidos y cabales. Estos dos vídeos, arriba dedicado al pueblo argentino y abajo al pueblo mexicano, son válidos con sus debidas adaptaciones a nuestra realidad.
"Después de este mensaje, francamente he pensado en buscar al responsable. No para castigarle sino para exigirle, sí, exigirle que mejore su comportamiento y que no se haga el inocente. He decidido buscar al responsable de que... el mundo esté mal. Y estoy seguro de que lo voy a encontrar esta noche cuando... me vea en el espejo. Ahí estará. No necesito buscarlo en otro lado. Y le voy a exigir, le voy a suplicar si es necesario,... que me ayude a hacer un mundo mejor". [Recogidos de eBlog y en Crítica publicaron ambos textos completos].

1 comentarios:

La Fundición dijo...

Te leo hace algún tiempo y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero no con estos videos.
El principal problema de Argentina y Mejico han sido sus mediocres e interesados políticos. Y por desgracia, en España llevamos el mismo camino. Nos estamos italianizando y quien sabe si no acabamos como Argentina.

Publicar un comentario