La tierra la heredarán... las mascotas

Jesucristo anunció que la tierra la poseerían "los mansos y los humildes de corazón". Mahoma señaló que la heredarían "sus siervos virtuosos". Muchos pensaban que todo lo que vemos, lo recibirían nuestros hijos y nietos.

Tras un día completo en tres aeropuertos, donde no se escuchaban lloros de bebé, pero sí aullidos, maullidos y gorjeos, pensamos que serán las mascotas quienes nos sustituyan. No se veían niños, pero abundan perros, gatos y hasta pájaros. ¿Acaso hay algo más disparatado que un papagayo enjaulado volando en aeroplano o una aerolínea exclusiva para mascotas como Pet Airways?

Quizá sea que volar y tener familia es incompatible, lo que significaría que se ha de optar entre retoños o viajes. Peor es que parece que, entre quienes vuelan, el cuidado se destina más a mascotas que hacia hijos. Las únicas personas dependientes estaban bajo el cuidado de personal profesional del aeropuerto, que les transportaban en sillas de ruedas.

Cuando la “guerra fría” estaba álgida se nos insinuó que las cucarachas serían las últimas habitantes de la Tierra. Quizá las mascotas sean el eslabón perdido de la… evolución regresión.

4 comentarios:

emilio dijo...

Mis mascotas son unos más en la familia... pero no lo dudes, como dijo Gandhi: Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

Saludos con respeto.

Unknown dijo...

Estoy "hasta la boina" del "perros,no" porque no puedo ir a ninguna parte con mi perra..... Con mi hijo nunca me pasó esto, y eso que era mucho mas maleducado.

maria y su ADV dijo...

Hoy, no, la semana pasada corté con mi novio y hoy me ha dicho que quiere la custodia de nuestra perra, en serio. ADV

Diario de Noticias dijo...

Publicado en el Diario de Noticias de Navarra, el 18-12-2009.

Publicar un comentario