Sinergia entre Flickr, redes sociales y blogs

Nuevo libro de Jutta Burggraf, con una foto nuestra de portada
Sorprende el efecto multiplicador de la conjunción entre fotos en algún servicio tipo Flickr (Picasa,...), las redes sociales (Facebook, mejor que Twitter en este caso) y un blog con visibilidad. Recientemente, en esta semana, lo hemos comprobado con varias peticiones de utilización de nuestras imágenes, disponibles en Flickr.
Primero, desde una editorial francesa nos pidieron una foto veraniega con Efecto Flare para ilustra la portada (imagen superior) de un nuevo libro de Jutta Burggraf, a cambio de figurar la autoría en la obra. Estas son ambas imágenes correlacionadas.
Iduna
Casi simultáneamente Iduna, una empresa portuguesa, nos solicitaba autorización para incluir 17 de nuestras fotos de la visita a Alhóndiga Bilbao para su catálogo, reseñando debidamente el origen de las imágenes.
Getxo Moda 2010
Ayer mismo, con más de 3.800 visitas en el día a nuestro Flickr, dos modelos que participaron en Getxo Moda, Davinia González Santana (fotos) y Joana García Hernández (fotos), nos contactaron para incluir algunas fotos (incluso algún vídeo) en sus 'books',... y en sus perfiles Facebook.
Este caso es sintomático porque en esta ocasión había muchas cámaras y periodistas, pero casi ninguno mantiene un blog activo, y menos aún publican fotos en alta resolución con inmediata puntualidad. Imágenes hay muchas, pero compartidas y con calidad muy pocas. Por ello se buscan y se aprecian.
Equipo completo
Todo lo citado en esta entrada es adicional al efecto de nuestras fotos más visitadas... que también han logrado un gran efecto inducido en ocasiones anteriores, y que no citaremos en todos los casos. No está mal para ser un simple hobby...

Abajo el equipo fotográfico actual, enriquecido con la Canon 550D, que compartimos Aitor Agirregabiria (que siempre elige el mejor material cuando coincidimos) y quien suscribe, Mikel Agirregabiria. Casi todo es Canon, y la mayoría ha sido adquirida en Fotos Samar de Bilbao.
Las dos imágenes finales de este post son de Aitor Agirregabiria.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada