Beers&Politics 2.0 con José A. Pérez en Bilbao

Beers&Politics 2.0 con José A. Pérez en Bilbao
Del inmenso programa de Telepolitika 2.0, sólo hemos podido acudir a las cervezas nocturnas para deleitarnos con una improvisación en torno a “El humor y la política“, a cargo de Jose A. Pérez (@), ex guionista de El Terrat, colaborador de Público y, entre otras muchas cosas, director de la serie Ciudad K de TVE, autor del blog “Mi mesa Cojea”, indispensable en un buen google reader, según anunciaba la convocatoria de Eventosfera.
Sigue vídeo íntegro, con una calidad que mejora tras inicio.
Como siempre, Jose A. Pérez estuvo brillante, agudo, ingenioso, mordaz y perspicaz ante un joven público (;-) entregado de admiración como se aprecia en la foto superior. Con ese humor súbito y espontáneo, inimitable, que repentiza hasta en la caída de nuestra cámara cuando hablaba de Público (el periódico) y salta con una improvisación: "Cuando se habla de Público, algo se cae"...

Presentado por Juan Víctor Izquierdo (@izquierdojv) y Xavier Peytibi (@xpeytibi), prosiguió Jose A. Pérez durante una hora, casi exacta a lo programado, desgranando una breve introducción y dando paso a las preguntas, según el proceso habitual en estas charlas informales del muy serio grupo de Beers&Politics 2.0 (buscadles en Facebook, y Gorka J. Palazio Arko que les perdone -leer el post previo vivido unas pocas horas antes).

Aprovechamos para saludar a amigos como Xavier Peytibi, enganchar a otros para proyectos inminentes, y pasar una velada nocturna en Bilbao, algo que raramente hacemos quienes vivimos en Getxo (aunque seamos de Bilbao). La ocasión, la gente reunida que desbordó las previsiones y Jose A. Pérez lo merecían... y jamás defraudan.

Sólo reconocimos a un político en activo, y es de alabar su presencia en el evento: Luis Hermosa, concejal del PP en el Ayuntamiento de Bilbao. Mayoritariamente el grupo se componía de comunicadores, algunos al servicio de distintos partidos políticos. Si alguien nos ayuda con la etiquetas en las fotos podríamos identificar a algunas de las jóvenes promesas en este campo que aún no hemos desvirtualizado en nuestras concurrencias.

Algunas de las tesis de Jose A. Pérez surgidas en el debate: "El humor es lo que nos diferencia a las personas de los animales,... y de los políticos"; "No es que el humor pueda banalizar la política; es la política la que banaliza el humor"; "nuestros políticos no son absolutamente estúpidos y pueden sospechar remotamente que el humor puede ayudarles a transmitir su mensaje"; "nuestros políticos no usan el humor porque si les "sale" parecen un poco más inteligentes, pero si les falla el chiste aparecen como cretinos",... Lo mejor es disfrutar de todos los detalles y el rico lenguaje vivo visionando el vídeo íntegro, con una calidad aceptable de sonido a pesar del ruidoso ambiente.

Vídeo íntegro del debate (como muchos en agirregabiria.blip.tv). Sobre esta línea, un micro vídeo en HD. Abajo, una selección de imágenes en un álbum de fotos. Otras crónicas de Xavier Peytibi,...

Recordemos que José A. también fue nuestro primer protagonista en la I Cita GetxoBlog con José A. Pérez, donde grabamos un muy visitado vídeo de dos horas recopilatorio de aquella amena tarde.

3 comentarios:

Jose A. Pérez dijo...

Jo, Mikel, no sé cómo te da tiempo a todo, de verdad.

Urbinaga dijo...

Gracias Mikel y sin dar palmadas.Muy interesante,aunque su practica en "Ciudad K" es mas fina que la de Obama, al menos no es metaprofesor 2.0.

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Gracias por los comentarios!

A José que nos escribe esa misma madrugada, tras su éxito en el Beers& Politics, sólo nos resta contestarte que el truco es el mismo que el suyo (trasnochar), pero con mucho menos talento que él.

A Raimundo hemos de agradecerle su fino análisis, y no sólo gastronómico.

Saludos a ambos

Publicar un comentario en la entrada