Crónica de la VI Cita Getxoblog con HombreLobo

Han sido dos horas conversando y aprendiendo con Eduardo Pérez, HombreLobo, con quien minutos antes habíamos realizado una completa visita el Puente Colgante (ver post anterior). Ameno, con una envidiable experiencia que ha compartido con todo detalle (aciertos y fracasos de los que ha aprendido), recomendando aplicaciones tipo Tubemogul o VYou,... Su charla debe ser escuchada y analizada casi palabra por palabra. Resulta ilustrativa la antigüedad del mismo nombre en sus variante (minilobo,...) y la razón de llamar HombreLobo al mejor videoblog de viajes (vídeo).

Si las expectativas respecto al ponente eran altas, aún nos ha sorprendido y con largueza por el hondo conocimiento de la economía de la web. Y de la economía en general, de alguien tan viajado como leído, propio de quien es suscriptor de The Economist, un periódico riguroso y menos plegado al poder político que lo habitual en la prensa española. Con una franqueza sin igual, aceptando que también busca el reconocimiento económico, ensayando y explotando todas las opciones posibles. Así no es de extrañar el singular rendimiento que ya hoy obtiene de HombreLobo.com, y que será creciente con el despegue previsible de la blogosfera en los próximos años.

Eduardo Pérez nos ha dado una gran lección magistral, abarcando desde cómo maximizar la publicidad en un videoblog (vídeo) hasta cómo compaginar una vida profesional "seria" de un distinguido viajante marítimo que representa a una empresa danesa y "un HombreLobo" que aprovecha los ratos entre visita y visita. Una perfecta doble vida siendo Peter Parker o Spiderman según el momento, con la analogía que gusta relatar.

Algunas de sus citas: "Hay que centrarse en la blogosfera con en una temática exacta, dejando de contar (o haciéndolo en otros foros) todo lo no relacionado"; "Hay dos públicos diferentes: los del blog y los de Youtube. Publico un día antes en Youtube que en el blog"; "Si no estás en Youtube es como si no existieras" (ver en microvídeo HombreLobo recomienda preferencia total a YouTube); "Para todo el que le interese el vídeo, en el próximo año, Google TV y Youtube va a ser la plataforma definitiva"; "Estoy en plataformas que devuelven conversación, porque es importante escuchar lo que te dicen"; "El tiempo real es importante (en las redes), pero sin pasarse. A veces es importante cortar y dejar con las ganas de algo más",...



El debate ha sido igualmente interesante por la participación de los bloggers presentes. Algunos eran los habituales, como José A. del Moral (Perfil Linkedin), Alexander Méndez (informático, tesorero de GetxoBlog, alexandermendez.com, @alexandermendez), Mikel Iturralde @, Luis Alfonso Gámez (periodista, Magonia, @lagamez y quien será el próximo ponente en la siguiente Cita GetxoBlog), Álvaro Bohórquez (juntero de GetxoBlog y periodista, blogdebori.com, @blogdebori), Cristina de la Peña, Gloria Marzo (@gloriaalgorta) de Elements Comunicación Interactiva, Borja del Río, Sonia Prieto @, Urtzi Altube, Natalia Zapatero de Turiskopio, Vicente Boraita @, Mikel Urigüen (primera vez que le vemos en las Citas GetxoBlog), Sonia de Castro @, Carmen de la Sen (informática), Mikel Agirregabiria (presidente de GetxoBlog, blog.agirregabiria.net, @agirregabiria),...

En la ronda final de asistentes (vídeo) se aprecian nuevas incorporaciones como la del asturiano Enrique del Puente @ venido desde Santander (y a quien esperamos ver en próximas convocatorias), desvirtualizando a Itxaso Muñin (@),... Agradecemos a la Escuela de Música "Andrés Isasi" de Las Arenas por facilitarnos el acceso en esta tarde de sábado.

Vídeo íntegro de la conferencia y el álbum de fotos y microvídeos. Otras crónicas de algunos blogueros presentes: Sonia Prieto,.... Posts nuestros de las anteriores Citas GetxoBlog.

1 comentarios:

Sonia dijo...

Hola Mikel.

Ahí va mi post: http://laesferadelasideas.blogspot.com/2011/01/hombrelobo-en-getxo.html

Salu2,
Sonia

Publicar un comentario