Ahorro con Iberdrola Generación



Torre Iberdrola a 11-2-2011

Por correo electrónico nos llegó una fórmula, que hemos comprobado funciona, para un efectivo ahorro en la factura de electricidad con Iberdrola. Para ello es preciso confirmar en nuestra última factura si, bajo el importe, aparece Iberdrola Comercialización de Último Recurso. Esto es lo más probable, a menos que ya hagamos hecho el proceso que explicamos a continuación.

El beneficio proviene de cambiar a Iberdrola Generación, con una simple llamada al 913648885 (o al 900.225.235 que es gratuito y no al 902.201.520 de pago). Tras hablar con la operadora durante unos minutos, se logran los siguientes descuentos:
  • Ahorro en tus facturas: Si te cambias a Iberdrola Generación no se aplicarán algunas de las continuas subidas propuestas por ley, manteniendo el precio fijo hasta el 30 junio de 2013, modificado solamente por la repercusión del IPC y por la posible subida o bajada de las tarifas de acceso. Sólo esto significa un 10% de descuento al evitarse las subidas inmediatas aplicables a quienes no se cambien.
  • Facturación bimestral: Te beneficiarás de la facturación cada dos meses, evitando las estimaciones y los posibles errores de lectura. Pueden valorarse otras ventajas posibles, como la cuota fija, factura electrónica gratis, optimización de facturas,...
  • ¡Cuidado con la trampa de la operación! También se ofrece el disfrute de servicios gratuitos... durante unos meses y que luego pasan a ser facturados con costes adicionales (a menos que nos autoricen su interrupción una vez finalizado el plazo de gratuidad). Recomendamos NO aceptar este regalo envenenado, con opciones como la Asistencia Hogar Iberdrola que incluye el Servicio Asistencia y Reparaciones Hogar 24 h. y el Servicio de Orientación Jurídica, Servicio de Urgencias Eléctricas, Servicio de Protección de Pagos, Servicio Mantenimiento de Gas, Asistencia PYMES Iberdrola (que incluye Servicio de Asistencia y Reparaciones Empresa 24 h., Servicio de Orientación Jurídica y Servicio de Asistencia Informática), Baterías de condensadores, Energía verde, …
Para formalizar el cambio tras llamar al 913648885 conviene aceptar la modalidad de grabar la aceptación por el mismo teléfono, en lugar de aceptar el envío por correo ordinario, la firma y devolución. Ya nos contaréis cómo os ha resultado la atención telefónica de Iberdrola.

[Actualización a 21-6-2011: Dada la caducidad de estas campañas, es posible que el contenido de esta entrada ya no válido por el cambio de condiciones por parte de la empresa citada. Rogamos prestar la máxima atención ante las posibles modificaciones acontecidas durante los meses posteriores a su publicación en marzo de 2011.
Este es un caso donde la actualización procede de los propios comentarios que han seguido matizando y reevaluando el post original. Muchos parecen bien informados, y los que no son anónimos ofrecen una opinión más autorizada. No firmar lo aportado genera desconfianza, a menos que se aporten argumentos e informaciones muy verificables. Cada texto muestra indicios de validez y credibilidad que han de juzgar quienes nos leen.
Pedimos excusas por no re-estudiar el caso, pero quizá lo hagamos a corto plazo, dado que es una entrada muy viva y debatida. Gracias por vuestra atención, y que siga la conversación en los comentarios.]

57 comentarios:

lidia-la escriba dijo...

INTERESANTE POST!PERO VIVO EN ARGENTINA,DONDE EL "NO" ES ROTUNDO!
HE COLGADO MI NUEVA DIRECCION DE BLOG,CON FEED,Y VARIAS MANERAS DE COMENTAR
UN ABRAZO,BESO GRACIAS
LIDIA-LA ESCRIBA

Mikel Ihidoi - @himikel dijo...

kaixo Mikel!
Me lo ha aconsejado una amiga y luego he encontrado este post. Tampoco es oro todo lo que reluce, ya que el 10% de dto te lo aplican después de haberlo subido un 10%, me refiero que el precio que me ofrecen es un 10% mayor al que tengo en la última factura (lo he comprobado con la calculadora según hablaba con la operadora). La ventaja viene por que no te aplican subidas hasta junio del 2013. Yo tendré presente esta fecha, ya que se puede revocar el contrato cada año y sino se prorroga automáticamente. Seguiremos al loro ;) milesker!

MARIA dijo...

Kaixo! La verdad es que a mí no me queda nada claro. Lo comenté con un amigo que trabaja en Iberdrola y esto es lo que respondió:
"Parece ser que no hay que hacer ni caso: lo de la tarifa de último recurso es la que tenemos todos el mundo en casa (la tarifa que fija el gobierno, y que han subido ahora a ppio de año un 10% y por lo que ha habido tanto follón). Aparte, como han liberalizado el mercado, tú puedes negociar con Iberdrola Generación (o con cualquier otra empresa) un contrato, pero que siempre va a ser más caro que la tarifa de último recurso, en el caso de particulares (con un límite de potencia de 10 kW, que es lo que todo el mundo tiene en casa). Vamos, que con Iberdrola generación si negocias un contrato te va a salir mucho más caro que si te acoges a la tarifa último recurso."
Lo dicho, que no me queda nada claro si es mejor quedarse así o empezar a negociar...

Carlos Alonso dijo...

Es verdad pero lo del recargo automático sólo es para los que tengan contratados más de 10 KW: comercios, empresas, etc.
Los hogares normalmente tienen contratados 4.400 W, 5.500 W, 6.600 W...
Las ofertas del mercado libre son iguales o inferiores levemente a la TUR, pero te tratan de meter esos servicios añadidos. El ahorro es de unos pocos euros al mes.
Este artículo es de Septiembre pasado: http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2408755

EGUZKILORE dijo...

En este momento la tarifa generación es más cara que la de último recurso. Y el 10% de descuento es en el fijo de la potencia contratada,una miseria. Si bien te mantienen también puedes negociarlo más adelante cuando sea más cara esta otra tarifa.El servicio de iberdrola telefónico nefasto, por un alta me han cobrado 60€. me han hecho llamar 5 veces y me han tenido en una de esas llamadas 60min al telf, he reclamado y me dicen que tururú, una vergüenza de compañía, deberíamos hacer algo esto no se puede consertir.

Anónimo dijo...

Pues lo de este correo es una patraña que han echado a rodar, creemos que los comerciales que atienden el teléfono del cliente de Iberdrola en la plataforma de Bilbao, (debido a que al principio todas las llamadas de este tipo venían del País Vasco), para conseguir las míseras comisiones que les pagan. Aunque no sería de extrañar que lo haya hecho Iberdrola mismo. La avalancha de llamadas exigiendo el cambio ha sido enorme. Y las premisas, son que a quien lo pida se le cambie y punto, sin mas aclaraciones, aunque sepamos que es falso lo que dice el correo.

Que en tarifa TUR vas a tener subidas cada 4 meses es falso. Lo relativo a ésto es que el gobierno tiene capacidad para revisar los precios de la TUR cada cuatro meses como máximo.

Que no se os aplicará ninguna subida hasta 2013 es falso. Mírate el punto 7.4 de la póliza que se firma

Condiciones Póliza a Mercado Libre con Iberdrola Generación. Ver punto 7.4

https://www.iberdrola.es/02sica/ngc/es/doc/electricidad/hogar/elec/condiciones_generales.pdf

Condiciones Póliza a a Tarifa Ultimo Recurso. Ver punto 7.3

https://www.iberdrola.es/02sica/ngc/es/doc/electricidad/hogar/sur/condiciones_generales.pdf

La Tarifa de Ultimo Recurso TUR puede variar por:

Variación de la TUR
Variación de otros conceptos, actividades y valores regulados.

Las tarifas a Mercado Libre ( que se compone de tarifas de acceso + margen comercial),pueden variar por:

Variación Tarifas de Acceso (que es lo que se llevan las distribuidoras)
Variación de otros conceptos, actividades y valores regulados.
Variación de IPC anual (que se estipula en condiciones particulares).

Lo único que se comprometen, tanto Iberdrola como cualquier otra compañía, a respetarte en precio por un determinado tiempo es el margen comercial.

Teniendo ésto en cuenta a Mercado libre tienes más posibilidades de que te suba la luz que estando en TUR.

Por otra parte en TUR el plazo para el corte por falta de pago es de 80 días (20 de plazo habitual y 60 de requerimiento) y en Mercado Libre es de 30 días en total. Por eso quieren que se pase a mercado libre a todo bicho viviente, para tardar menos en recaudar.

Estando en TUR te puedes acoger al Bono Social si cumples los requisitos, en Mercado Libre no. Cuantos viejecitos han sido víctimas de los comerciales puerta por puerta y se les ha quitado el Bono Social.

No explican que en Mercado Libre tienes permanencia de un año, que debes cumplir o pagar penalización. Y si al año decides pasar a TUR de nuevo, tienes que estar otro año en TUR antes de poder cambiarte a otra compañía.

Y a Mercado Libre te pueden engatusar y colarte toda una serie de servicios por los cuales no pagas nada los tres primeros meses pero luego una vez que levantas la guardia y no miras la factura te empiezan a cobrar y te suponen hasta 10 o 12€ todos los meses.

Lo cierto es que de los que allí trabajan procuran que sus contratos y los de su familia estén a tarifa TUR que es el mal menor.

Anónimo dijo...

Clarito me queda Mikel, tu cobras de IBERDROLA comisión por lo que ingresa de las llamadas al 902,y te has preocupado que se anulen las lineas 91. Picarón. A lo que tenéis que recurrir ya los de allí.

Cbpino dijo...

Está muy bien lo de Getxo y Bizkaia, ¿pero ESPAÑA se escribe SPAIN en euskera?
De que vas Mikel, todo lo que dices es falso.
¿Trabajas para Iberdrola?
Carlos Braña

Anónimo dijo...

Pues ya llegó el día e salir e dudas. Según publica el BOE de hoy
en Orden ITC/688/2011, de 30 de marzo
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/31/pdfs/BOE-A-2011-5757.pdf

ha subido las tarifas de acceso un 15,60% para potencias inferiores a 10Kw

2.0A Pc ≤ 10 kW 16,633129 0,055479

2.0A Pc ≤ 10 kW 16,633129 0,064139

Al tratarse de subida e acceso afecta solo a los abonado a Mercado Libre o
lo que es lo mismo a Iberdrola Generación, y no aecta a los que estén en
Tarifa de Ultimo Recurso.

Por otra parte se publica en el mismo BOE de hoy la Resolución de 30 de marzo
de 2011, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se
establece el coste de producción de energía eléctrica y las tarifas de último
recurso a aplicar en el segundo trimestre de 2011.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/31/pdfs/BOE-A-2011-5760.pdf

aquí podemos ver que las Tarifas de Ultimo recurso no han variado el Kwh para
tarifa de menos de 10kw sigue como antes a 0.140069€.

por mio parte queda desenmascarado que el correo era un timo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues ya llegó el día e salir e dudas. Según publica el BOE de hoy
en Orden ITC/688/2011, de 30 de marzo
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/31/pdfs/BOE-A-2011-5757.pdf

ha subido las tarifas de acceso un 15,60% para potencias inferiores a 10Kw

2.0A Pc ≤ 10 kW 16,633129 0,055479

2.0A Pc ≤ 10 kW 16,633129 0,064139

Al tratarse de subida e acceso afecta solo a los abonado a Mercado Libre o
lo que es lo mismo a Iberdrola Generación, y no aecta a los que estén en
Tarifa de Ultimo Recurso.

Por otra parte se publica en el mismo BOE de hoy la Resolución de 30 de marzo
de 2011, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se
establece el coste de producción de energía eléctrica y las tarifas de último
recurso a aplicar en el segundo trimestre de 2011.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/31/pdfs/BOE-A-2011-5760.pdf

aquí podemos ver que las Tarifas de Ultimo recurso no han variado el Kwh para
tarifa de menos de 10kw sigue como antes a 0.140069€.

por mio parte queda desenmascarado que el correo era un timo.

Un saludo

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Saludos a quienes habéis comentado!

Brevemente, desmiento que trabaje en Iberdrola o que me paguen algo.

Recibí este mensaje, lo comprobé en Internet, llamé (gratuitamente al 91- que me sale gratis-, sugerí el 900 (que es gratis) y alerté de no contratar nada adicional.

A día de hoy, 31-3-2011, sigo pensando que es correcta la sugerencia, pero queda abierto el canal de comentarios para que nos informéis puntualmente.

YUTA dijo...

HOLA! yo soy otra confusa que no tengo muy claro todo esto, me pasé a Iberdrola Generacion pensando que iba haber otra subida hy ya seria el precio del kw igual que en la TUR, CON LA DIFERENCIA QUE ÉSTA SEGUIRIA SUBIENDO Y LA OTRA HASTA JUNIO DEL 2013 NO LO HARIA. Pero ahora leo que hay una Tarifa de acceso que al partecer en la TUR no la hay y que es lo que puede encarecer la fra...´en fin no me queda nada claro. Si yo quiero pasarme otra vez a la TUR, esque no puedo? yo no creo que haya un minimo de permanencia, al menos en la grabación no me enteré. en fin si alguien pudiera aclararme algo lo agradecería (La OCU dice que es mejor la TUR pero tampoco entiendo muy bien el porqué, si en esta otra no nos suben el kw hasta el 2013, y en la TUR, ahora no la subiran pero desde luego hasta el 2013 seguro que tendrá varias subidas.

Anónimo dijo...

yo he hecho caso a lo dicho de pasarse de TUR a Iberdrola Generacion y veo que la tarificacion diaria de mi nueva factura es superior a la de TUR, así que estoy preocupada porque eso quiere decir que si el gobierno finalmente no sube las tarifas, con iberdrola generacion incluyendo ese descuento del 10%, estamos pagando mas. Haced numeros a ver que os parece

untxiko dijo...

Incauta por no informarme bien antes,sí. Cuando recibí el revelador correo me cambién de TUR a Generación. He leído el contrato, y la correspondiente factura de 7 días que ya me han enviado, de cabo a rabo y de momento y para abrir boca me han subido el término de potencia de 0,056529 a 0,064688 y el Kw/día de 0,140069 a 0,152675
En la condiciones del contrato 1er punto dice: " El precio de término de potencia y del térmico de energía activa se mantendrán fijos hasta el 30 de Junio de 2013".
En el 2º punto dice: "Se repercutirán en cada momento las variaciones a la baja o al alza en las tarifas y peajes de acceso, cánones y en los valores regulados que puedan se aprobadas por la Administración para su aplicación durante la duración del Contrato".
POR DIOS, QUE ALGUIEN ME ACLARE ESTO; ¿QUÉ SON LAS TARIFAS, Y LOS PEAJES QUE VAN A ESTAR FLUCTUANDO COMO LOCOS?. En todo caso si las tarifas de TUR se mantienen como ahora, lo que hacemos es palmar hasta el 2013.
Gracias a todos por los comentarios y al alma caritativa que me va a contestar, seguro, también. Saludos.

Anónimo dijo...

Pues ojalá hubiera encontrado este blog antes, porque esta misma mañana me acabo de pasar a Iberdrola Generación. Tengo contratados 3,300Kw y vengo a consumir unos 100 euros al mes. No sé si la habré cagado. Supongo que siempre podré volver a hacer el cambio al revés. Si alguiem me puede aclarar cosas, muchas gracias.

Pedro Alcaraz Fuertes dijo...

Estupenda página. Muy esclarecedora. Yo estoy convencido de que la empresa no inventa nada nuevo para favorecer en los precios al cliente. Después de todos los comentarios leídos llego a la conclusión que es mejor quedarme como estoy. Gracias por tu interés Mikel Agirregabiria. Esta información si favorece a los consumidores y hace patria.

untxiko dijo...

Ayer llamé a Iberdrola, pues como dice Anónimo la sensación de haberla defecado (fino eh?)cambiándome a Generación era fuerte. Así que solicité la vuelta a TUR al no estar de acuerdo en las tarifas aplicadas, pues nadie me informó de que con el cambio había subida. Perfecto. Ninguna pega. Me confirma los datos y todo eso y me dice que me llamarán para hacer la grabación. De momento han pasado 5 días y no me han llamado.
Continuará...

Anónimo dijo...

por lo que veo no hay quien se aclare...

Anónimo dijo...

Toda la explicación que ha dado Mikel es cierta.Yo hice un curso de generalista , que es el que atiende las llamadas y es tal cual lo expone.

Anónimo dijo...

Perdón, me refería a Maria y a Anonimo de las 7:53 los que lo exponen tal cual es.

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Gracias a todas las personas que habéis comentado y especialmente al anteúltimo que ratifica (con su experiencia) el texto original, que sigo creyendo es correcto!

Anónimo dijo...

Despues de recibir el famoso email de cambiate , comprovado que los tfns 91 ni existen y de 900 te obligan a llamar a 902 que cobran por supuesto y despues de hablar con comercial que interesado me dice que si que me cambie miré bien las cosas ,no compensa es mentira todo la mala comunicación y creernoslo todo es lo que hace que algunos pispas se aprovechen de ello asi que mejor no cambiarse la forma de facturar entre otras cosas porque es una publicidad engañosa para quitarnos a todos de lo que regula el gobierno que de momento y solo de momento es entre comillas menos malo .

Anónimo dijo...

Hola Mikel, he llamado varias veces al número que aconsejas de Madrid (91.....)y contesta que no exite. Por lo que respecta al número 900...que también aconsejas contesta que IBERDROLA TE ATENDERÁ EN EL 902....(DE PAGO). POR TANTO LA ATENCIÓN TELEFONICA DE IBERDROLA ES NEFASTA....Y TUS CONSEJOS NADA EFICACES.
ATENTAMENTE OTRO INDIGNADO.

Anónimo dijo...

Soy otro engañado que no debería haberme cambiado a IBERDROLA GENERACIÓN por lo que estoy INDIGNADO y así me voy a mantener hasta que haya verdadera competencia en el sector.

Mikel Agirregabiria dijo...

Ante la caducidad de determinadas campañas, y algunos comentarios que apuntan sobre la no validez hoy día de lo propuesto, indicaremos desde hoy 21-6-2011 que lo expuesto no está actualizado.

Lamentamos si ha confundido a algún lector.

Anónimo dijo...

Pues a mi me la han metido doblada. El papel que me dieron no pone nada de permanencias y ahora me dicen que si me voy a otra compañia tengo penalizacion, pero esto es legal es que estoy flipando.

Todo lo que me dijo la comercial es mentira, ni me congelan la tarifa ni leches, es una verguenza.

¿Yo vivo en bilbao puedo denunciar en consumo o algun sitio, puedo hacer algo?

Zherg dijo...

Si sirven para ahorrar en llamadas, bienvenidos sean. Un saludo y gracias por la información!!

Anónimo dijo...

señores iberdrola, les solicito por favor me sean enviados los ultimos recibos de luz y gas ya q no se el motivo por el cual no llegan a mi domicilio. calle peru#10 1bajoB de la localidad de atarfe, provincia de granada.LEXANDER RODRIGUEZ GARCIA Y-1264353B

untxiko dijo...

Después de todo lo comentado, parece que esto de las cías.eléctricas va a ser una nueva movida tipo móviles; a ver como engañarnos mas y mejor.
-¿Es iberdrola?. Hagame inmediatamente la portabilidad a Endesa, que me hace una oferta mucho mejor que Uds.y ademas me regala el consumo de 6 meses de tostadora gratis.
- pues sabra Ud. que tiene una penalización por permanencia, ¿no?.
- !Pues me c.g. en la permanencia ,en iberdrola y en la madre que las parió!.

Y a día de hoy después de meses de haberme tomado todos los datos, incluido si tengo piedras en el riñón y si me han salido las muelas del juicio, para cambiarme el contrato a TUR, sigo en Iberdrola Generación.

Que hastío, que cansancio. Y SOLO FUNCIONA EL 902.

Anónimo dijo...

Mirando la factura el mes de julio veo que el kw. ha subido co arreglo a lo que dicen algunos comentarios, hablo de la TUR pues lo cobran a 0,142319,pero por lo que he leido tanto aquí como en la OCU me voy a quedar en la TUR,a pesar de que estoy esperando a que me envien la documentación para pasarme a la comercial. Gracias a todos por vuestros comentarios..

Anónimo dijo...

Recibo una llamada de un comercial de Iberdrola para ofrecerme la tarificación bimestral en lugar de mensual y les comento que tendría que estudiarlo y me informa que sin ningún compromiso me mandan el contrato para que lo lea y si estoy interesado lo mande pero después de ver el contrato veo lo de la facturación ultimo recurso y facturación generación. Cual es mi sorpresa que sin yo dar el visto me cargan en cuenta la diferencia como si lo hubiera aceptado desde ese día .llamando para ver esa diferencia y diciéndome que la diferencia del nuevo contrato que tengo ( Iberdrola Generación ) asi que ahora tengo que mandar una reclamación para intentar volver al otro contrato que tenia que es ultimo recurso.
Esto es una estafa en toda regla.

celia dijo...

¡¡¡¡¡DIOS¡¡¡¡¡¡ Untxiko, no te atrevas a cambiar a Endesa, las facturas de luz en mi casa me salen carisimas, se me ponen los pelos de punta cuando pienso poner una lavadora, me cambie a Endesa hace ochos meses, las primeras facturas eran parecidas a las de Iberdrola, pero a partir de la tercera, han sido 40 euros y esta ultima factura tambien, han subido mucho mas los kw, yo tento 5,5 y no veas los disgustos que me pego cuando llega la factura. No cambiaros de momento para nada, ya veremos en unos meses que pasa. En Endesa te hacen un descuento del 6% por estar con ellos pero es una promocion, y el 10% si contratas el servicio de gas con ellos. Despues del palo que me han metido, estoy pensando si no habr´a un vecino que me este robando luz. Veremos si lo puedo arreglar.............

celia dijo...

Decia 4o€ pero no son cuarenta.... son 400, y llevo asi, dos facturas. Voy a preguntarles si pueden venir a verificar el contador, si hay algo raro me enterare enseguida, ¡¡¡jesus¡¡¡ como este chorando luz un vecino, la lio gorda.

Anónimo dijo...

Creo que se lian en los conceptos entre mercado libre, regulado, tur, peajes, coste energia... etc etc etc.

Que en el tur no suben los peajes.. pero de donde lo han sacado?, los peajes forman parte del 50% del precio.

Lo que pasa es que en la subida de Marzo o Julio pasó algo que no suele pasar muchas veces. Bajó lo que siempre sube.. el coste de la energia (el otro 50% del TUR) y entonces el gobierno aprovecho para subir peajes e hizo subir los precios los cuales dado la caracteristica de los del mercado libre.. subio

Pero ahora en octubre todos se callan como p...s, porque resulta que el precio del mercado libre bajo y la TUR se mantubo.

Antes de dar afirmaciones a la ligera.. informaos bien.

No hablo que Iberdrola sea mejor o peor. No os lieis, estamos hablando si el mercado libre ahora es mejor o peor. Yo os doy la respuesta.. ahora mejor. Mañana no lo se.. no tengo bola de cristal.

Anónimo dijo...

Menudo pajarraco el Mikel este jajajajajajaja. Todo un politico si señor. Y educadisisismo.

Anónimo dijo...

En Último Recurso, tienes penalización por consumo si tienes contratada una potencia superior a los 10kw/h, algo no muy normal en un usuario final.
En el mercado libre (Iberdrola Generación en nuestro caso), el único descuento que se te aplica es el 10% sobre término fijo de potencia contratado, una verdadera miseria. Sin embargo, por ser una comercializadora independiente, te pueden suber el precio del kw/h todo lo que les dé la gana (hasta el máximo permitido por ley). Según te adscribes a la oferta, de momento, notas una subida de más de un 10% sobre el precio del kw/h, lo que afecta considerablemente más a tu factura que el descuento del 10% del término fijo de potencia. Hacedle caso a este hombre, Mikel Agirregabiria, que doy fe de que tiene razón. Yo trabajo en una OMIC y estoy hasta el gorro de tramitar reclamaciones al respecto. Un saludo Mikel y gracias por difundir algo tan práctico, además me ayudar en mi labor divulgativa de paso.

Anónimo dijo...

Hola a todos

Es la primera vez que accedo a este blog, no tengo información sobre quien es su autor, ni sus intereses, pero me parece absolutamente increible que despues de todo los que se puede leer en los comentarios, y quedar claro a noviembre de 2011 que el principal interesado en que los usuarios cambien a Iberdrola Generación es la propia compañia, no se haya producido ningún comentario del autor cambiando su opinión o al menos completando la información que en su dia facilitó con la que ahora se produce, limitandose exclusivameente a decir que su información no esta actualizada, vale .... tal vez, en ese caso, convendría que la actualizara ¿no cree?

Untxiko dijo...

Anonimo de las 9:04, por favor no haga "luz de gas" por favor; primero explica como en I.Generacion te aplican la subida del 10%, a continuacion la miseria que supone el descuento sobre el termino de potencia, mas adelante como por ser una comercializadora independiente te puede seguir subiendo hasta la estratosfera, y todo para terminar recomendando esta magnifica operacion y felicitando a Mikel por sus estupendos consejos. Esta claro que me he perdido algo, o a lo mejor no pillo la ironia.
Le pregunto a Mikel si despues de leer las experiencias que se han comentado, a dia de hoy -como el dice- sigue recomendando el cambio a Iberdrola Generacion, porque a dia de hoy, ya estoy mas que segura de que a todos nos la metieron doblada. Por si habia alguna duda.

Anónimo dijo...

Buscar en no mas 900 el que corresponde al 902 20 15 20

Anónimo dijo...

Hoy día 3 de enero de 2012 a aparecido en mi domicilio en Madrid una comercial de Iberdrola Generación. Me ha explicado la misma promocion que aqui comentais. Cuando ha llegado el momento de firmar, le he dichpo que me diera tiempo para leer lo que pone en el contrato tranquilamente y que le llamaria al dia siguiente.
Por lo que he leido y por lo que me contais me suena que es un "guinde".
Abrazos.
Guillermo

GAM dijo...

LA semana pasada, enero de 2012, llegó una señorita a casa de mi madre ofreciendole tal oferta, la chica explicaba que hasta ahora, por la liberalización del mercado se facturaba a traves del MInisterio (no recuerdo muy bien cual) para que no hubiera una competencia desigual con otras empresas, y que Iberdrola ahora estaba tratando de recuperar sus antiguos clientes... bla bla bla, nos dijo lo de facturar cada dos meses, y congelar las subidas dos años, y el 10%, pero cuando pidio el numero de cuenta nos resultó sospechoso ya que las facturas que recibe mi madre son de Iberdrola, y no del "MInisterio", así que en tal caso Iberdrola ya debería tener los datos bancarios. Para más cachondeo nos ofrecia un número gratuito para llamar e informarnos de que no era una estafa, y que se trataba del procedimiento correcto. Se empeñaba en que llamaramos desde su telefono para que no nos cobraras, pero yo insistí y llamé desde mi movil al 902 que pone en la factura de Iberdrola, el resultado fue que no podian atenderme fuera de horario de oficina. Le dimos las buenas tardes a la chica y se marchó con cara de pocos amigos. La verdad es que resultaba muy sospechoso.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes. He entrado aqui por casualidad buscando información sobre el tema.

EN PRIMER LUGAR he de deciros que el teléfono 900225235 del cual informó Mikel, es real y corresponde a Iberdrola.

EN SEGUNDO LUGAR deciros que a mi casa acudieron hace 15 dias dos comerciales que decían ser de Iberdrola. Llevaban sus correspondientes credenciales y documentación. En un principio yo, como la mayoría de españolitos de a pié, piqué como un tonto con el tema del cambio de Iberdrola ÚLTIMO RECURSO a Iberdrola Generación.Me he estado informando y la verdad es que con todas las fuentes de información que he consultado, todas coinciden con lo mismo y es que la explicación no está del todo clara, en referencia a los beneficios de las tarifas nuevas frente a las de la TUR. El sito más claro y fiable donde lo he podido encontrar ha sido en la web de la OCU (Organización de consumidores y usuarios) os paso el enlace: http://www.ocu.org/iberdrola-generacion-si-sube-s540624.htm

En TERCER LUGAR, os informo que llamando al teléfono gratuito de Iberdrola 900225235 he podido tramitar la paralización de la conversión del contrato de Iberdrola Ultimo Recurso a Iberdrola Generación. Por lo que ahora vuelvo a estar en Iberdrola Ultima generación. Me han atendido correctamente y no me han puesto ningún impedimento. La conversación ha sido de 20 minutos.
EN ULTIMO LUGAR deciros que no pienso salir del Último Recurso haciendo caso a la OCU, pues entre todos los males, es el mal menor.
Saludos.

Anónimo dijo...

SOY COMERCIAL EN IBERDROLA Y NOSOTROS NO QUITAMOS EL BONO SOCIAL A NADIE . PRECISAMENTE LOS CONTRATOS CON BONO SOCIAL NO SE PUEDEN CAMBIAR A GENERACIÓN , A NO SER QUE EL TITULAR RENUNCIE A EL VOLUNTARIAMENTE , COSA QUE EL COMERCIAL NUNCA ACONSEJA , SI Y SI QUE SE VA A SUBIR EL PRECIO DE LA ENERGIA CADA CUATRO MESES , ESTÁ PUBLICADO EN EL BOE .

Anónimo dijo...

hoy es 21/02/2012. Hace dos semanas escribí un comentario explicando como unos comerciales se presentaron en casa de mi madre (80 años) y le ofrecian el "oro y el moro". También expliqué que la misma OCU no aconseja el cambio de la TUR a I.Generación. Sorprendentemente mi comentario ha desaparecido.....me parece lamentable, que cadacual saque sus conclusiones. Yo lo tengo muy claro.

Mikel Agirregabiria dijo...

Gracias por tantos comentarios.

Y una aclaración: Creo que el único que cuenta con capacidad de borrar comentarios es el autor, y NO SE ELIMINADO NINGUNO.

Seguid debatiendo en torno al tema, con la completa seguridad de que no se mutilará ninguna opinión.

Saludos cordiales,

Anónimo dijo...

Los de iberdrola son unos estafadores, te venden que te congelan el recibo de la luz hasta el 2013 y sorpresa el 1 de enero del 2012 subida de un 16.5%. Llamada a iberdrola para cambiar a la TUR y te ponen mil excusas para que no te cambies, al final cambio por cojones y de seguido llamada a HC para cambiar de compañía en la TUR.
A esta gente que nos engaña tenemos que darles en donde mas les duele, cambiarnos a otras compañías pero en la Tur, el problema es que somos muy reacios a los cambios, dentro de unos cuando nos espabilemos pasara com en los móviles.

Anónimo dijo...

LA semana pasada llamo al 902 de Iberdrola porque hace varios meses que no vienen a leer el contador y me facturan por estimación, mientras que hasta ahora hacían lecturas reales cada dos meses. La comercial me convence para que me pase a otros sitio de Iberdrola con muchísimas ventajas como lectura y facturación bimestrales, rebajas, congelación de tarifas y bla, bla. Total que le digo que vale y me dice que me manda lo hablado en un documento y que tengo 7 días hábiles para desistir sin problemas. Al sexto día me llega el contrato con una increíble letra pequeña y con condiciones diferentes a las habladas. Me largo a una oficina de IBerdrola en mi ciudad para dar marcha atrás y me sueltan que el contrato ya está en vigor desde el mismo día de la consulta y que si me quiero volver al TUR pierdo la antigüedad de 26 años y me penalizan con un aumento del término de potencia y del alquiler del contador ya se verá.
Total que he pasado por el aro y a ver que pena me cae en lo sucesivo por el amago de cambio de contrato.
Dicho queda como aviso para navegantes: leerse las tres hojas de letra superpequeña con lupa porque ahí están todas las condiciones que se cargan las anteriores páginas del contrato de Iberdola Generación y mejor quedarse donde estamos en el TUR hasta nuevos acontecimientoa.
De nada

Anónimo dijo...

Pues mi experiencia es que tengo dos facturas de iberdrola a mi nombre, una de ultimo recurso y otra de iberdrola generación y resulta que es mas barata la luz de ultimo recurso que la famosa generacion. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ahora mismo siguen actuando en Getxo. A mi suegro, una persona mayor, ha firmado totalmente engañado con Iberdrola Generación. Le han dicho que era Iberdrola y que solamente querían informarle que a partir de ese momento le facturarían mensualmente. Mi suegro, ingenio, ha firmado y cuando lo hemos visto nos hemos dado cuenta de que le han cambiado el contrato. ¡Qué forma de actuar más lamentable! ¡Qué falta de ética! Gobierno Vasco debería actuar frente a estos abusos.

Anónimo dijo...

Despues de leer todos los comentarios e informarme un poco sobre el tema, he llegado a la conclusión de que todo esto ha sido una campaña, que les ha salido muy barata, para conseguir que la gente se cambie para perder derechos y su única conveniencia. El blogero inicial, Mikel, ha informado de cosas ciertas, pero creo que ha sido una pieza mas dentro de la compleja campaña divulgativa (a sabiendas o no). Me dan pena los afectados, sobre todo los mas indefensos, ancianos etc...
Creo que el que quiera cambiarse libremente que lo haga, pero no con estratagemas y engaños.
Hasta el dia de hoy, nadie se ha acercado a mi casa a regalarme nada, y si los comerciales que pican tu puerta, son de Iberdrola, que lo dudo, miran por los intereses de alguien, es por los suyos propios. SAludos a todos los afectados, ojala la solución seria cambiarse a otra compañia, pero intuyo que todas velaran por sus propios intereses y no por los nuestros.

Anónimo dijo...

El comercial IBERDROLA me afirmo que no habia permanencia y ahora que me voy antes de cumplir el año, me cobran una penalizacion por las nubes. IBERDROLA son ladrones y mentirosos, nunca firmen con ellos, os aseguran que son mas baratos y en realidad, son mas caros pero cuando te das cuenta, ya es tarde. SON UNOS MENTIROSOS Y UNOS LADRONES. Pasar este mensaje a todos vuestos familiares y amigos, que nunca en la vida se vayan a IBERDROLA, y si estan, que se quiten de alli cuando puedan. Por favor, para de darle de comer a esa empresa de mierda que mandan a sus comerciales para engañarnos y robarnos.

untxiko dijo...

Pues sí. Lo que pasa es que Endesa no le va a la zaga. Malas artes por todas partes. Lo que más me revuelve las tripas es pensar que con los palos que nos dan en la factura, -real o estimada, que esa es otra- se pagan sueldos millonarios a ex-políticos, ex-banqueros y otros especímenes que caen de pie en los consejos de estas empresas; Aznar, F.González, Acebes, Rato, Urdangarin, el delincuente Cesáreo Alierta juzgado y condenado por uso fraudulento de información privilegiada cuando estaba en Tabacalera. Condena que no cumplió por haber prescrito el delito. Y todos a tragar.

Anónimo dijo...

Buenas a tod@s:
Por suerte o por desgracia yo llevo viviendo día a día las estafas de los mercenarios que estas empresas eléctricas subcontratan. Yo mismo he formado parte de las fuerzas de venta comercial de Endesa o Iberdrola. Después de 5 años en el sector energético tengo demasiadas razones para ofrecer mis servicios y experiencia en maqnos del consumidor. La empresa que subcontrata Iberdrola en Progedsa en BCN y Endesa Dipime, pero existen muchas más que venden los productos de gas y de luz pero al día siguiente estan vendiendo tarjetas de credito para cualquier entidad bancaria.No os fiéis de ningún comercial que os aedie en casa o en los ngocios. Empecemos a apoyar las asesorías energéticas las cuales ahora mismo somos el enemigo de las eléctricas porque ponemos sobre la mesa sus ofertas para que el consumidor con la información correcta de cada una pued elegir libremente. Terminemos con las estafas de los comerciales que se preocupan más de la comisión a percibir que de aportar la información tal y como es. He creado una asesoría energética así que con mucho gusto intentaría responder a cualquier duda qué podáis tener sobre la facturación energética: gas y luz y comercializdoras. Un saludo.

Antonio dijo...

Todo es mentira,como que para poder contactar con ellos tenemos que llamar a un 902 y pagarlo,incrible,sobran las tarifas plnas.farsantes

Anónimo dijo...

Yo he trabajado también para Iberdrola, y el engaño no del todo cierto. Es verdad Kse paga menos en generación que en ultimo recurso, pero el problema esta en Iberdrola, iberdrola generacion tiene dos tarifas conocidas como plan hogar y plan básico, en el plan básico se paga menos que en ultimo recurso el precio del kW es mas barato, pero aqui no hacen descuentos, la otra tarifa es el plan hogar en esta el kW es más caro pero en esta se hace un descuento del 10% en el termino de potencia y se congela el precio del termino de potencia y el de energia durante dos años, y sobre los asesores energeticos yo conozco a varios y solo acosenjan a las empresas que mas comision le dan x firmar el contrato, en conclusion a los que ya esten en iberdrola generacion si quieren pagar menos es que se acerquen a una oficina de iberdrola y pidan que le quiten el plan hogar y que se lo cambien a un plan basico sin urgencias electricas . Precio del kw en el plan hogar a 0,15... y el del plan basico a 0,13...

Anónimo dijo...

Si queréis contratar la tarifa oficial, hay que terminar yendo a la oficina del consumidor...no queda otra.

Anónimo dijo...

*** Progedsa: ¡¡mucho cuidado con estos estafadores!! (Iberdrola, luz, gas natural, electricidad) ***

Los últimos años cada vez con más asiduidad están visitando las casas de España comerciales que juegan muy sucio.

1: Llaman al timbre de la puerta y dicen que son "la luz" o "Iberdrola" (puede que también "el gas"). En realidad son comerciales que trabajan para Progedsa. 1ª mentira.

2: Si les dices que no te interesa y les pides que no vuelvan, aunque te dicen que de acuerdo, les da igual: ellos siguen viniendo. 2ª mentira. No tienen respeto ni método alguno. Trabajan "a metralleta": "disparan" a todo lo que pilla; incluso si recientemente ya te han estafado, siguen visitándose (quedando a la altura del barro, por supuesto). Son muy poco profesionales, sin escrúpulos. No son capaces de tomar nota de quien les pide que no regresen. Y cada vez hacen las visitas más comerciales, con más frecuencia.

3: Se aprovechan de los débiles: p.e. gente mayor. A una persona jubilada la pillaron desprevenida, les abrió la puerta y le ofrecieron descuentos en luz y gas natural. La engatusaron y firmó en la visita, en caliente, sin tener tiempo a pensar. Se arrepintió y les escribió para cancelar la operación, como se ofrecía en los papeles entregados. Pero no hicieron caso. A partir de entonces esta persona siguió teniendo la electricidad con Iberdrola, pero pasó del mercado regulado (tarifa de último recurso, ahora Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, PVPC) al libre, y de tener el gas con otra empresa a tenerlo con Iberdrola, en mercado libre también. Los descuentos se llevaron a cabo (son sólo para 1 año), pero otros conceptos subieron bastante (cosa que te ocultan los sinvergüenzas), subiendo las facturas de luz y de gas. Le dieron de baja de la anterior empresa de gas, como ofrecieron ("nosotros nos hacemos cargo de todo, dando de baja de los anteriores comercializadores, ..."), pero no de la empresa que hacía la revisión del calentador de agua. Por tanto, iba a pagar cada año mucho más dinero que anteriormente. Además, impusieron un contrato de permanencia, cosa que antes no había, habiendo penalizaciones si se abandonaba alguno de los servicios adquiridos.

4: Se lavan las manos cuando les pides explicaciones del timo. En oficinas de Iberdrola te dicen que ellos sólo están para vender y te dicen que llames a un número de teléfono. Progedsa, por teléfono, dice que la persona responsable está ocupada pero que ya te llamará, sin ser cierto.

** Qué hacer si te la han colado **

Aunque da para atrás esta gentuza y lo que hacen lo que se puede y conviene hacer (por el bien propio y de todos los consumidores) es hacer cuentas de lo que pagábamos antes al mes o al año entre todo y lo que pagamos tras la visita (parte fija y variable, la de la energía consumida -euros por kilovatio, kW, de electricidad o metro cúbico, m3, de gas-, ...). Luego les llamamos y les explicamos lo sucedido y nuestro descontento. Y les indicamos los cálculos obtenidos. Y les pedimos que nos quiten el mantenimiento del calentador, que sigue estando con la anterior empresa, que no han dado de baja como han prometido (y evitamos las insistentes llamadas que te hace Iberdrola para realizar la revisión cuanto antes y así no tener que devolverte la pasta). Y les pedimos que nos pongan los precios anteriores o inferiores, aunque sea en mercado libre (ponen pegas para volver al regulado). Si no están por la labor dices que en cuanto puedas pasarás todo a otra empresa, sin volver nunca más a Iberdrola. Entonces es cuando te hacen caso.

¡Buena suerte y no permitamos estas prácticas mafiosas!

http://www.foroswebgratis.com/tema-rogedsa_%C2%A1%C2%A1mucho_cuidado_con_estos_estafadores_iberdrola_luz_gas_natural_electricidad-39382-3365270.htm

Publicar un comentario en la entrada